Pumas y Cruz Azul protagonizarán uno de los duelos más emocionantes de la jornada 13 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, aunque ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento.
El equipo del Pedregal suma cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, mientras que la Máquina tampoco la ha conocido en sus últimos dos encuentros.
Son muchos factores los que hacen atractivo este partido, sin dejar de lado la rivalidad que ostentan, pues pese a no ser considerado un Clásico, son conscientes de que son rivales incómodos.
Además de que algunos futbolistas han pasado por ambas instituciones, tal es el caso de Christian Tabó, quien sigue perteneciendo a Cruz Azul, pero está en calidad de préstamo con los felinos.
¿Christian Tabó jugará ante Cruz Azul?
Sin duda es una de las grandes incógnitas, pero no… Gustavo Lema no planearía a Christian Tabó para este encuentro, al menos no para el arranque, pero conforme se vaya desarrollando el partido, podría darle minutos más adelante.
El futbolista uruguayo llegó con el cuadro de la UNAM tras un paso inestable con la Máquina, mismo que ha mantenido con los felinos, pues no ha logrado afianzarse de un puesto titular, además de que las lesiones no lo han dejado.
Tan solo tres 12 jornadas disputadas del actual torneo, apenas suma 31 minutos jugados, mismos que se han dividido en dos encuentros.
¿El uruguayo regresará con la Máquina?
Al término del presente torneo Clausura 2024 de la Liga MX, Christian Tabó concluirá contrato con el equipo de la UNAM, por lo que deberá reportar automáticamente con la Máquina.
Es evidente que el uruguayo no entra en las opciones de Iván Alonso y Martín Anselmi, por lo que le buscarían acomodo con un nuevo equipo dentro de la Liga MX, o al menos que haya algún interesado en el extranjero.
¿Cuándo y a qué hora es el partido ante Pumas?
El encuentro se tiene agendado para disputarse este sábado 30 de marzo, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en punto de las 21:00 horas.
Los pupilos de Gustavo Lema buscarán hacer valer su localía, mientras que el cuadro celeste se aferrará a la victoria, en un recinto que se le da bastante bien.