Cruz Azul es uno de los equipos que mejor se ha visto en lo que va del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, aunque en sus últimos dos encuentros se ha quedado lejos de su mejor versión.
La Máquina de Martín Anselmi tiene claro su objetivo para la fase regular del torneo: concluir dentro de los primeros seis puestos de la tabla general, para así acceder directo a Liguilla y evitar el Play-In.
La plantilla celeste se mantiene concentrada en su principal objetivo, pero las miradas de la dirección deportiva, encabezada por Iván Alonso, ya estarían sobre el próximo torneo, pues mucho se ha hablado de los posibles fichajes.
Uno de los nombres que ha sonado como posible incorporación, sería el de Federico Viñas, actual jugador del León y con pasado americanista.
¿Cuánto tendría que pagar Cruz Azul por Federico Viñas?
Reportes indican que la prioridad del futbolista uruguayo sería emigrar a Europa, por lo que no tendría interés por fichar por Cruz Azul, pero en una hipotética negociación, su incorporación no sería nada barata.
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor de Federico Viñas es de 4.5 millones de euros, cantidad que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con el León.
El futbolista de 25 años de edad estaría vinculado con la Fiera hasta junio de 2027; es decir, por lo que resta del actual torneo y seis más.
Los números de Federico Viñas en lo que va del Clausura 2024
Federico Viñas se ha convertido en uno de los jugadores claves de la Fiera, pues tras 12 jornadas disputadas, el uruguayo ha jugado un total de mil y nueve minutos, mismos que se han dividido en 12 partidos, todos ellos como titular.
Ha logrado marcar un total de seis goles, mismos que se dieron ante: Mazatlán, Atlas, Tijuana, Chivas y un doblete frente a Santos Laguna.
Sus números hablan de la calidad que tiene el futbolista uruguayo dentro del campo, misma que habría llamado la atención del cuadro cementero, que buscaría unirlo para el próximo torneo Apertura 2024.
De momento se trata de un rumor, pero tendremos que esperar las próximas semanas, para ver cómo se va desarrollando el tema ante una posible negociación.