Ronaldinho es uno de los futbolistas más icónicos y representativos del futbol internacional, sin dejar de lado que es una de las grandes leyendas del Barcelona y de Brasil.
En su larga y exitosa trayectoria, el exfutbolista brasileño jugó un tiempo en la Liga MX, siendo específicos con los Gallos Blancos del Querétaro, siendo ahí en donde un futbolista mexicano lo deslumbró y le vio mucho futuro.
Y de hecho, el brasileño no se equivocó, pues el elemento azteca ha dejado en claro sus cualidades que tiene dentro del terreno de juego, mismo que lo llevaron a jugar en Europa.
¿A qué futbolista mexicano elogió Ronaldinho?
Se trata nada más y nada menos que de Orbelín Pineda, a quien le bastó verlo una ocasión, para saber que “llegaría lejos”.
“Cuando Ronaldinho llegó y lo vio (a Orbelín Pineda) en el primer interescuadras habló con Nacho Ambriz y le dijo: ‘el niño juega, al niño pónganmelo a lado y va a jugar siempre’ Orbelín era de esos jugadores que le veías el carácter y las cualidades dentro y fuera del campo”
PUBLICIDADArturo Villanueva, expresidente del Querétaro a Toño de Valdés
El expresidente del Querétaro confesó que Orbelín Pineda es un “caso único”, pues pasó de no estar dentro de la estructura del equipo, a convertirse en toda una estrella.
“Orbelín es un caso único. No estaba dentro de la estructura de Querétaro, él acompañó a un entrenamiento a su hermano y ahí es donde lo ven, eso fue previo a que yo llegara y lo terminan viendo, pero él no iba a ser jugador de futbol”, añadió.
Equipos en los que ha jugado Orbelín Pineda
Comenzó su carrera profesional con el Querétaro, equipo con el que debutó en Primera División. Posteriormente fichó por Chivas, para después emigrar a Cruz Azul, último equipo al que defendió dentro de la Liga MX, previo a emigrar a Europa.
En el Viejo Continente fichó por el Celta de Vigo, equipo en donde no recibió las oportunidades suficientes para mostrarse dentro del campo, por lo que fue cedido con el AEK Atenas de Grecia, en donde continúa y es uno de los jugadores más destacados.