Cuánta polémica puede generar una fotografía en Instagram. Javier Aquino comprobó el poder de las redes sociales cuando decidió publicar que se encontraba “preocupado” en San Sebastian, en compañía de Carlos Vela, a pocas horas de que el Rayo Vallecano visitara al Athletic de Bilbao. A pesar de que Aquino no fue requerido para este encuentro, los aficionados acusaron la falta de compromiso con el equipo, su baja de juego y hasta la actitud de “estrella” que parece tener.
Para ahorrarse más complicaciones, y seguramente tras una charla con el técnico, Javier Aquino convocó a una rueda de prensa: “Quiero aclarar una foto que creo que se ha malinterpretado. En ningún momento quise ofender a nadie del Rayo. Yo estaba pasando un día tranquilo con mi familia y eso no tiene nada que ver con mi no convocatoria ni con el fútbol. Es algo personal y si en algún momento alguien del club o algún aficionado se molestó le pido una disculpa”, expresó.
Parece que para los futbolistas se ha vuelto una costumbre tener que explicar sus motivos cuando una cámara los capta fuera de las canchas. Así lo hizo Gerard Pique respecto a la visita a un casino pocas horas antes de viajar a Manchester, el defensa pidió respeto a su vida privada. Aquino, horas después, lo hizo también: “El comentario se tomó de otra manera y pido disculpas. Mi foto fue al iniciar la mañana y ni siquiera estaba en la hora del partido. Visité a un compañero de México (Carlos Vela), pasé el día allí y ni pensé en el partido en ese momento porque no estaba convocado y aún quedaban horas para jugarse”, señaló. “Las redes sociales se deben saber manejar y me equivoqué porque no estaba cercano a la hora del partido. Se le dio importancia mucho más grande de lo que era. Era algo de mi vida y en la prensa ha tomado una dimensión que no esperaba”, añadió el mexicano.
Javier Aquino ha tenido cada vez menos minutos con el Rayo Vallecano, de acuerdo con sus declaraciones, se trata de decisiones técnicas que se toman con base en el trabajo realizado durante la semana. “Paco me preguntó específicamente que él quería que le explicara lo que estaba sucediendo y por qué había salido en la prensa y si tenia que ver con mi no convocatoria o por si era para dejar algún mensaje. No era nada futbolístico, sino personal”.
El centrocampista entiende que manifestar molestia podría representar una falta de respeto para sus compañeros y por eso cerró el tema con esta plática ante los medios.