Los aficionados de Pumas y Tijuana se reunieron en el Estadio Olímpico Universitario a la espera de un partido entretenido. Y, por suerte para los presentes, los Universtarios y los Xolos dieron un show a lo largo de esta tarde soleada en CU.
El conjunto azul y oro solo necesitó de cuatro minutos para ponerse por delante en el marcador. Es que, luego de un gran lateral del Chino Huerta, Rodrigo López consiguió prender el balón desde abajo y con una gran volea puso el 1-0 en el marcador.
Por suerte para Pumas, apenas unos 10 minutos después del primer gol, Memo Martínez sacó un zurdazo potente para poner el segundo gol de la tarde y darle algo de tranquilidad a los locales. Pero la paz duró poco.
Unos minutos luego del segundo gol del partido, Lisandro Magallán hizo un penalti infantil y además vio la cartulina roja por la dura falta. Por desgracia para los locales, Christian Rivera convirtió la ejecución y puso el 2-1 antes del descanso.
La segunda mitad no defraudó
Ni bien comenzó la segunda mitad, el Chino Huerta habilitó a Memo Martínez que solo tuvo que empujar el balón para poner el 3-1 parcial, nuevamente, la distancias de dos goles duraría poco y nada.
Solo cuatro minutos después del gol de Memo, una mano en el área de Pumas terminó en un nuevo penal a favor de Xolos que Rivera transformó el 3-2 parcial. Pero un nuevo error infantil, esta vez de Julio González, terminó en un nuevo tiro desde los 12 pasos para los fronterizos que Rivera convirtió en el 3-3 y firmó así su triplete de penaltis.
En la última del partido, Aké Loba tuvo la chance de darle la victoria a los Xolos, pues venció a Julio González, pero Santiago Trigos llegó para despejar el balón en la línea y evitó la caída de Pumas.
Así quedaron en la clasificación
Con este empate, Pumas alcanzó las 16 unidades y perdió una chance de oro de meterse en la parte alta de la clasificación. Mientras tanto, Xolos sigue en la posición 17 con siete puntos y continúa sin poder ganar.