¿Habrá CASTIGO? Julián Quiñones recibió insultos racistas durante el Clásico Nacional ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en la cancha del Estadio Akron.
Durante el importante duelo ante el Rebaño Sagrado, la estrella del conjunto de Coapa fue víctima de los insultos racistas por parte de la afición rojiblanca.
A través de redes sociales, se viralizó un video, en el que se puede observar al seleccionado azteca recargarse en una barda, justo detrás de la portería.
Instantes después, los fanáticos del Rebaño Sagrado, los cuales se colocaron en las gradas muy cerca del marco, se dedicaron a hacerle señas obscenas.
El cual lo acompañaron con sonidos de mono, lo que sin duda se trato de una acción que tenía el objetivo de molestar e intimidar al rival de una de las maneras más desagradables.
El futbolista colombiano, naturalizado mexicano, sólo se limitó a sonreír y acto posterior, se retiró de la barda.
“Ayer hasta racismo hubo en el Estadio Akron, se notó que todavía la siguen teniendo muy, pero muy adentro, la de Julián Quiñones y no por su presente, si no por su pasado”, escribió el usuario que hizo pública la grabación en su cuenta oficial de Twitter.
PUBLICIDAD
El duelo entre Chivas y América no solamente estuvo marcado por el racismo, también porque se registraron conatos de bronca dentro del Estadio Akron.
¿Cómo contestó Julián Quiñones?
En celebración de gol de Quiñones festejó de forma muy peculiar y en su momento, el gesto pasó de largo.
Y es que, cuando anotó en favor de los azulcrema, colocó su dedo índice en la oreja derecha, haciendo alusión a que “estaba escuchando” a la afición en las gradas, lo que encendió aún más a los seguidores del conjunto rival.
Finalmente, el encuentro concluyó con una contundente victoria de 3-0, dejando a la escuadra capitalina con pie y medio de lograr su pase a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.