El nombre del técnico argentino Martín Anselmi comienza a llamar la atención no sólo en la Liga MX, sino también a nivel internacional. Por ello Cruz Azul comenzaría a tomar medidas para que el sudamericano no los deje tan fácil.
El detalle que amarra a Martín Anselmi con Cruz Azul
A pesar de que todavía no lo ha blindado con una cláusula de rescisión IMPAGABLE, hay un detalle por el que Anselmi debe pensar dos veces su salida de La Noria.
Con información del portal especializado Vamos Azul, así como del Podcast de La Máquina, se dio a conocer el tipo de contrato que tiene con los cementeros.
“Tiene contrato hasta verano del 2025 y hay dos formas en las cuales automáticamente Martín Anselmi renovaría su contrato. Una es si se mete a la Liguilla en estos dos torneos de 2024, es decir Clausura y Apertura 2024, se renueva su contrato automáticamente”
PODCAST DE LA MÁQUINA
La gran duda sería si la directiva celeste apostaría por renovar al estratega. Pues la misma fuente confesó que el objetivo de la directiva cementera sería renovarlo, pero por tres años más. Siempre y cuando consiga embolsarse el título 10 para los cementeros.
Con ello, La Máquina estaría más que tranquila ante los coqueteos de diversos equipos por llevarse a su flamante técnico.
Quien al momento ya suma seis triunfos consecutivos, 22 puntos y la cima de la Tabla de Posiciones desde que tomó las riendas de los celestes en apenas 10 jornadas disputadas en el Clausura 2024.
¿Martín Anselmi quiere dejar a La Máquina?
La realidad es que hasta donde sabemos no, pero la realidad es que muchos equipos a nivel internacional lo estarían buscando.
Empezando por la Selección de Ecuador, quien lo estaría buscando para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Así como algunos equipos de en Europa, como han señalado diversos reportes en Sudamérica.
Pero lo que realmente sorprendió es que también estuviera en la lista de candidatos de la Selección Mexicana si Jaime Lozano no da el ancho.
De acuerdo con el mismo podcast, Anselmi también sería opción para sustituir a Lozano, si este no logra salir bien librado de Nations League o de la Copa América.