El Real Madrid se metió en las semifinales de la Champions League, donde se medirá ante el Bayern de Múnich. Tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales y sacar la casta por el futbol español para el certamen de a nivel club más importante del mundo. Los merengues lograron un triunfo histórico, luego de conseguir su boleto a las Semifinales en la cancha del Etihad Stadium.
Esta es su sexta visita, su semifinal 33 en 69 ediciones de la Copa de Europa, la 17 en 32 desde que el formato pasó a denominarse Liga de Campeones. Y se medirá al Bayern Munich por octava ocasión en la última eliminatoria antes de la final. Con un balance favorable al conjunto alemán que salió vencedor en cuatro ocasiones.
Antonio Rudiger marcó el penal con el que los Merengues superó 4-3 al monarca defensor. Cabe destacar que gran trabajo que realizó el portero del Madrid, Andriy Lunin, fue vital para el resultado, pues logró evitar los tantos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic, los cuales estaban a punto de meterse a las redes, per gracias al arquero de los blancos, lograron consumar su pase a las Semifinales.
En un partido de ida y vuelta, el City dominó a su rival durante largos minutos en el encuentro. Pero no pudo doblegar al multicampeón en la Liga de Campeones. Hasta que llegó el brasileño Rodrygo, quien puso la ventaja para los meregues a los 12 minutos. Tras un rebote del meta local Ederson a un remate propio y luego de una gran jugada colectiva en la que participaron Bellingham y Vinicius Jr.
Kevin De Bryune igualó para los “Ciudadanos” al 76′ con un remate con el que fusiló al arquero de la escuadra visitantes dentro del área chica. Tanto que le dio vida a los pupilos de Pep Guardiola, los cuales mostraron su calidad en la segunda parte al presionar a los Merengues, aunque la puntería terminó siendo factor.
Bayern ya lo espera en Semifinales de Champions League
A través de redes sociales, el Bayern le dio la bienvenida a los merengues a los mejores cuatro lugares del importante certamen azteca. Incluso será la primera semifinal programada, la cual se llevará a cabo el martes 30 de abril en el Allianz Arena. Mientras que el miércoles 1° de mayo se disputará en el Signal Iduna Park la ida de la serie entre Borussia Dortmund y PSG. En ambos casos está previsto que los encuentros comiencen a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.
Mientras que los encuentros de vuelta se jugarán el martes 7 y el miércoles 6 de mayo, primero el de la serie entre parisinos y los prusianos para definir al primer finalista en el Parque de los Príncipes. Cabe mencionar que la Gran Final se llevará a cabo en la cancha del mítico Estadio de Wembley se conocerá en el Estadio Santiago Bernabéu, cuando los bávaros visiten al club más ganador de la Champions League.