Después de una larga temporada, lo que parecía una simple racha positiva se terminó de consumar y el Bayer Leverkusen levantó el título de la Bundesliga. Es que, luego de 11 años de supremacía del Bayern Munich y a cinco fechas del final del final de la temporada, los de Xabi Alonso se consagraron campeones.
Jugar en el futbol alemán no es nada sencillo y eso se puede ver temporada a temporada. Es que, sin importar quién pelee, el Bayern Munich siempre salía campeón. Pero este año la cosa cambió de la mano de Xabi Alonso, que llegó a Leverkusen para hacer historia.
Y, más allá de que no se esperaba que la racha del Bayer durara hasta final de temporada, consiguieron lo que no nadie creía posible: salir campeones. Hace apenas unos minutos, recibieron en casa al Werder Bremen con la condición de que, si ganaban, levantaban el trofeo.
Por suerte, gracias a los goles de Victor Boniface, Granit Xhaka y un triplete de Florian Wirtz, el Bayer Leverkusen ganó 5-0 y es el nuevo campeón de la Bundesliga. Este título no solo le pone el fin a la seguidilla de 11 años de dominio del Bayern Munich, sino que es el primer título de liga de los farmacéuticos.
Los números en la temporada
Desde que comenzó la temporada 2023/24 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen registra un total de 25 victorias, cuatro empates y ninguna derrota y sigue siendo el único equipo invicto de todo Europa.
Es que, sumado a la buena racha en la liga local, el Bayer tampoco ha caído en la DFB Pokal y en la Europa League, competencias en las que también son grandes candidatos al título. ¿Conseguirán el triplete?