La Concacaf sancionó al Inter Miami de Messi por los incidentes ocurridos después del partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions contra el Monterrey.
Según el comunicado oficial de Concacaf, el Comité Disciplinario multó al club de Florida por “falta de seguridad en su estadio” durante el encuentro disputado el pasado 3 de abril en el Chase Stadium.
Los reportes indican que hubo discusiones verbales entre el astro argentino Lionel Messi y el entrenador del Monterrey, Fernando “Tano” Ortiz, así como entre otros jugadores del Inter Miami y el árbitro del partido.
Días atrás también trascendió un audio en el que el asistente técnico de Rayados, Nico Sánchez, se refirió a Messi como “enano endemoniado” por su actitud durante el encuentro.
Pese al silencio inicial del club mexicano, Concacaf decidió sancionar al Inter Miami después de recibir las pruebas correspondientes sobre los incidentes registrados en el estadio de Miami.
Además, el ente rector advirtió al equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino que podría imponer sanciones más severas en caso de que se repitan este tipo de situaciones en futuros partidos de clubes en competiciones de Concacaf.
Esta sanción económica representa un duro golpe para el Inter Miami de Messi, que deberá centrarse en la vuelta de los cuartos de final, donde buscará remontar el marcador adverso ante Monterrey para avanzar a la final de la Concacaf Champions Cup.
¿De cuánto es la multa al Inter Miami de Messi?
De acuerdo con el periodista deportivo mexicano, Fernando Schwartz, el Inter Miami deberá pagar 15 mil dólares, casi 250 mil pesos.