Parece que el mercado de fichajes aún no está cerrado para los Pumas de la UNAM, equipo que buscará volver a la senda del triunfo este fin de semana, cuando reciban en Ciudad Universitaria a los Tuzos del Pachuca.
El equipo dirigido por Gustavo Lema suma una victoria y una derrota en lo que va del torneo, por lo que este domingo harán lo posible por hacer valer su localía y sumar tres puntos importantes.
Si bien el mercado de fichajes está llegando a su recta final, el cuadro de la UNAM aún planea sumar una nueva incorporación, y más con la sensible baja de Rogelio Funes Mori.
El equipo del Pedregal lucía bien con su ataque para este certamen futbolístico, con Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori, pero este último salió lesionado durante el duelo ante el Atlético de San Luis, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y estará fuera de las canchas de seis a ocho semanas.
Ante dicho panorama, la institución universitaria presiona para un nuevo fichaje, el cual esperan cerrarlo con éxito.
Marquinhos Costa NO fichará por Pumas
Marquinhos Costa era el gran deseo de los felinos, pues desde semanas atrás se reportó el interés que tendrían por sumar a sus filas al brasileño; incluso, antes de la lesión de Rogelio Funes Mori, pero tras ella, la urgencia es mayor.
De acuerdo con la información del periodista César Luis Merlo, la directiva auriazul mandó una segunda oferta formal al Ferencváros, equipo con el que actualmente milita el atacante brasileño.
Sin embargo, el equipo húngaro no planea la salida de Marquinhos Costa, por lo que puso todos los obstáculos posibles para hacer caso omiso al interés de Pumas; a pesar de que el mismo brasileño veía con buenos ojos su arribo al futbol mexicano.
“Ferencváros rechazó la segunda oferta de los auriazules, quienes a pesar de que subieron la cifra, no pudieron hacer cambiar de opinión a la directiva húngara. El brasileño tenía muchas ganas de ir a Pumas, pero también respeta la decisión del club que lo tiene contratado”
César Luis Merlo
¿Quién pidió a Marquinhos Costa?
La fuente señala que el delantero brasileño es petición directa de Gustavo Lema, quien lo conoce perfectamente, ya que lo dirigió el Turco Mohamed con el Atlético Mineiro.