Luego de la trágica muerte de Maribel Mercado, aficionada de Rayados atropellada tras el partido ante Santos, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que por ahora el caso se califica como homicidio, y en 72 horas determinarán si existió dolo.
“Serán clave las próximas horas para esclarecer si fue intencional o no. Pero estimamos que el martes por la noche presentaremos a los culpables“, expresó Márquez sobre la muerte de Mercado y las lesiones de otras nueve personas.
Una pareja que iba en el auto fue detenida, el conductor y una mujer, sin revelar aún sus identidades. El cuerpo de la víctima ya fue reconocido pero no entregado. Inicialmente, retuvieron a 10 involucrados, pero solo tres serían los principales implicados.
“Detuvimos particularmente a dos tripulantes del vehículo y un familiar. Estamos determinando quién conducía. De los nueve lesionados, cuatro tuvieron el alta y tres están graves“, agregó el fiscal.
Tanto Santos Laguna como Monterrey aseguraron total colaboración con la investigación sobre este lamentable deceso que enlutó a la afición de Rayados. Se espera el esclarecimiento total de responsabilidades.