Liga MX Femenil

América Femenil EXIGE IGUALDAD: ‘Nosotras también merecemos jugar en un ESTADIO’

Karina Rodríguez alzó la voz para que América femenil también juegue en un estadio en sus partidos como locales

berenice gijón morales
Ciudad de México a 18 de enero de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2024, entre las águilas del América y las xolas de Tijuana, realizado en la cancha centenario de Coapa Foto/ Imago7 / Diego Padilla
© DIEGO PADILLACiudad de México a 18 de enero de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2024, entre las águilas del América y las xolas de Tijuana, realizado en la cancha centenario de Coapa Foto/ Imago7 / Diego Padilla

América Femenil EXIGE IGUALDAD: ‘Nosotras también merecemos jugar en un ESTADIO’, luego de disputar sus encuentros como locales en la cancha de las instalaciones del club.

PUBLICIDAD

El conjunto azulcrema ha sido uno de los protagonistas de la Liga MX Femenil llegando a las últimas tres finales al mando de Ángel Villacampa, mostrando su gran capacidad en el terreno de juego.

Y este 2024 no será la excepción, pues quieren volver a llegar a la fase final, es por eso que las Águilas saben la importancia del apoyo de la afición en su casa.

PUBLICIDAD

Es por eso que de cara al duelo ante Santos en la Jornada 4 del certamen femenil, Karina Rodríguez alzó la voz para que el equipo americanista también juegue en un estadio en sus partidos como locales.

Esto debido a que actualmente lo hacen en las instalaciones de Coapa tras las próximas remodelaciones del Estadio Azteca, lo que es un problema para las jugadoras.

PUBLICIDAD

Exigen igual de condiciones en América Femenil

La defensa central del Nido hizo una comparación muy valida en cuanto sus actuales condiciones, las cuales son muy diferentes a la situación que actualmente vive la escuadra varonil.

PUBLICIDAD

Pues considera que ellas también merecen jugar ya sea en el Coloso de Santa Úrsula mientras empieza la remodelación y después en el Estadio de la Ciudad de los Deportes al igual que el conjunto de André Jardine.

PUBLICIDAD

“Eso es algo que queremos mejorar. Los hombres no juegan en la cancha aquí de Coapa. Es un poco difícil, pero es algo que estamos platicando con el club para mejorar porque debemos de jugar en un estadio. Creo que tenemos todavía un partido más en el Estadio Azteca, pero después de eso no sabemos. Pero sí, es obvio, eso es algo que queremos mejorar”, expresó Karina en conferencia de prensa.

Aquí sus palabras:

Guadalajara

Guadalajara
x 2.16 $2160

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.6 $3600

Charlotte

Charlotte
x 3.15 $3150

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

21:30
Cincinnati
Cincinnati



$1770

Juárez
Juárez



$4200

23:50
Guadalajara
Guadalajara



$2160

Charlotte
Charlotte



$3150

00:30
Monterrey
Monterrey



$1920

New York RB
New York RB



$3600

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$2000

Tijuana
Tijuana



$3400

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2720

Cruz Azul
Cruz Azul



$2380

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1360

Santos Laguna
Santos Laguna



$7400

Brasileirao

19:00
Corinthians
Corinthians



$2020

Fortaleza
Fortaleza



$4100

19:00
Botafogo
Botafogo



$2050

Cruzeiro
Cruzeiro



$3800

21:30
Ceará
Ceará



$4200

Flamengo
Flamengo



$1970

21:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$1920

RB Bragantino
RB Bragantino



$4100

22:30
Vitória
Vitória



$4400

Palmeiras
Palmeiras



$1900

23:30
Internacional
Internacional



$2040

São Paulo
São Paulo



$4000