La novela sobre el futuro de Rogelio Funes Mori con Rayados de Monterrey finalmente llegó a su final cuando este lunes el delantero argentino nacionalizado mexicano viajó a la CDMX para integrarse a los Pumas. El goleador histórico de los regiomontanos con 160 anotaciones rompió el silencio y reveló los verdaderos motivos de su salida.
Funes Mori tenía contrato con los albiazules hasta junio de 2024, por lo que pudo haberse marchado gratis en unos meses. Sin embargo, optó por emigrar de inmediato hacia Pumas respondiendo al interés mostrado por los felinos.
¿Qué dijo Rogelio Funes Mori sobre su salida de Rayados?
En declaraciones a la prensa antes de viajar a la capital mexicana, el “Mellizo” confesó sentirse dolido porque el club no quiso renovarle, a pesar de que el cuerpo técnico encabezado por Fernando Ortiz sí lo pretendía.
“Me voy porque creo que ya la directiva me dio a entender que mi futuro no iba a ser aquí. Así que tomé la mejor decisión. Me voy contento por todo lo que logré en una gran institución que me dio todo”, expresó Funes Mori, quien dijo haber esperado un torneo más para ver si cambiaba la postura de los directivos, algo que finalmente no ocurrió.
Ante la consulta sobre si no lo trataron como a un referente histórico, el delantero reconoció: “Obviamente no me gustaron las formas. Yo siempre estuve a disposición, pero ellos pensaron que lo mejor era abrirme las puertas”. Destacó, eso sí, que Ortiz y su cuerpo técnico sí le habían ratificado su respaldo de cara al siguiente certamen.
“Seguir acá (Monterrey) ya era desgastante”
Funes Mori no ocultó sentirse dolido por la forma en que se gestó su salida de una institución que fue su casa durante los últimos ocho años. Incluso, criticó que no lo hayan valorado como en Tigres sí lo hacen con Gignac. “Uno siempre deja todo, defiende la camiseta a muerte. Pero seguir acá ya era desgastante por lo que me expresó la directiva”, lamentó.
Funes Mori no dudó en darle el sí a los Pumas
El argentino reconoció que tenía una tentadora oferta de Gremio de Brasil, pero priorizó quedarse en México por su familia y para mantener vivas las esperanzas de volver a vestir la camiseta del Tri. Precisamente ese anhelo lo llevó a decantarse por Pumas entre varias opciones.
“Desde que Pumas me llamó, no lo dudé. No me quería ir del país y ellos me abrieron las puertas. Sé que es una institución muy grande, que sale lo mejor del futbol mexicano. Si hago bien las cosas, puede estar esa oportunidad en Selección”, afirmó.
De esta manera, Rogelio Funes Mori le dijo adiós al Monterrey luego de más de ocho años vistiendo esa camiseta, en la que se convirtió en ídolo máximo al ser el goleador histórico. Si bien parte agradecido, no ocultó su dolor porque los directivos no hayan querido retenerlo. A sus 32 años, inicia ahora un nuevo reto defendiendo los colores de Pumas con miras a volver al Tri.