Este martes se oficializó la salida de Cristian ‘Chicote’ Calderón de Chivas, luego de que el lateral quedara libre tras no renovar contrato con el Rebaño Sagrado. El nuevo destino del nayarita será el Necaxa, donde firmará por tres años.
Calderón llegó a Chivas en 2019 procedente de los Rayos como parte del famoso ‘Rayo Pack’, en una transacción cercana a los 7 millones de dólares. Sin embargo, su paso por el Guadalajara estuvo marcado más por indisciplinas que por buenos momentos dentro del campo.
En dos ocasiones, el club tapatío castigó al lateral por problemas de indisciplina, multándolo económicamente. En octubre pasado, el Rebaño suspendió a Calderón junto a Alexis Vega y Raúl Martínez por un acto de indisciplina durante una concentración.
Chivas intentó renovar al Chicote Calderón
Ante el fin de su contrato el 31 de diciembre, el conjunto tapatío intentó renovar a Calderón con cláusulas por indisciplina, pero no hubo acuerdo. El Necaxa aprovechó para fichar libre al zaguero por tres años.
Los momentos más recordados del ‘Chicote’ con el Rebaño fueron los conocidos ‘Chicotazos’ ante América en liguilla del Apertura 2020, anotaciones clave para avanzar a semifinales. Pero en general, su etapa en Chivas fue gris y ahora tendrá revancha en Necaxa.