Pumas salió con todo en el partido de vuelta de los cuartos de final y sorprendió a Chivas con dos goles en apenas cuatro minutos para poner la serie a su favor cuando apenas se jugaban 20 minutos en el Estadio Olímpico Universitario.
Tras verse superados en Guadalajara, los felinos aprendieron la lección y arrancaron el duelo con gran intensidad. Al minuto 14, un centro de Ergas fue desviado por el zaguero Antonio Briseño hacia su propia portería para el 1-0 parcial.
Acto seguido, Alan Mozo derribó a Ergas dentro del área y el árbitro marcó penal. César Huerta se hizo cargo del cobro y venció a Jiménez con un fuerte disparo rasante para el 2-0. En solo cuatro minutos, Pumas le dio vuelta al global ante el atónito Rebaño.
De esta forma, Chivas ahora está obligado a marcar dos goles si quiere avanzar a semifinales, además de evitar que los felinos vuelvan a gritar. El 2-1 parcial a favor de Pumas premia su buen arranque de partido, lleno de actitud, intensidad y efectividad frente a una zaga rojiblanca que cometió errores fatales.