La fecha FIFA estuvo cargada de cosas importantes para la Selección Mexicana, pues no solo se consiguió avanzar de ronda en la Nations League, sino que también se clasificó a la Copa América. Como si eso fuera poco, Guillermo Ochoa salió lesionado y parece que el pronóstico es peor de lo que se esperaba.
Los aficionados de la Selección Mexicana no habrán quedado nada conformes con lo que se vio en los cuartos de final en la Nations League. Sin embargo, y más allá de lo que fue la serie ante Honduras, la preocupación llegó por el lado de Memo Ochoa.
Es que, en el primer tiempo del encuentro de ida, el portero mexicano chocó fuertemente con un rival y se lastimó el hombro derecho. Obviamente, esto llevó a que lo sacaran del partido y que se esperara a tener novedades sobre su lesión.
Y, finalmente, las novedades llegaron. Desde Salernitana informaron: “Nuestro capitán sufrió una contusión directa en el hombro derecho durante el primer tiempo del partido contra Honduras. Tras realizarle resonancia magnética y radiografía se confirmó la presencia de esguince acromioclavicular derecho y edema muscular periarticular del hombro derecho“.
Aunque cuando comentaron esto no dieron certezas de qué pasaría con Ochoa, se calculaba que su vuelta podría ser corta. Sin embargo, parece que el pronóstico no es el mejor.
¿Qué se sabe sobre la lesión de Guillermo Ochoa?
Según informó el portal Sport del Sud, parece que todavía no hay una fecha estimada de regreso. En la última actualización de dicho medio, comentaron que todo parece indicar que recién en los últimos días del año es que Ochoa podría volver a las canchas.
¿Qué partidos se perderá Guillermo Ochoa?
Por el momento, parece que el exAmérica se perderá los duelos ante Fiorentina y Bolonia. Luego habrá que ver si llega a estar en forma ante Atalanta, partido que se jugará el 18 de diciembre. ¿Cuándo regresará a las canchas?