El delantero chileno Iván Morales dejó de pertenecer a Cruz Azul luego de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, según informó el periodista César Luis Merlo. De esta forma, el Tanquecito queda libre para buscar nuevo equipo.
Morales había sido relegado del equipo cementero desde el torneo pasado, cuando el DT Ricardo Ferretti no lo tomó en cuenta. A partir de ahí comenzó un conflicto con la directiva ya que el jugador tenía vínculo hasta 2025.
Morales terminó jugando con la Sub-23 de Cruz Azul
Incluso hubo ofertas de clubes europeos por el atacante, pero no convencieron a la escuadra celeste. Así, Morales terminó jugando con el equipo Sub-23 sin tener mayor continuidad.
El chileno había llegado procedente de Colo Colo en febrero de 2022 entre grandes expectativas. Sin embargo, su paso por Cruz Azul resultó decepcionante tras conseguir apenas dos anotaciones.
La Máquina libera una plaza de extranjero para el 2024
Ahora, el club celeste se libera de una plaza de extranjero que podrá utilizar para reforzarse de cara al Clausura 2024. Torneo en el que Iván Alonso llegará a la dirección deportiva, mientras que Martín Anselmi tomará las riendas como entrenador.