Más allá de que en el futbol los jugadores tienen mucha libertad creativa, el contexto en el que más se pueden expresar es en los festejos. Sin embargo, parece que a Jurgen Damm no le dieron mucha libertad en su paso por Tigres, pues contó que le hacían pagar un dineral si festejaba como CR7.
Aunque el futbol avanza año a año, hay entrenadores y líneas de pensamiento más conservadores y tradicionales. Algunos directores técnicos no están contentos con el hecho de que los jugadores anden entrenando coreografías para festejar.
Y parece que ese era el caso del Tuca Ferretti. Aunque hoy ya está alejado de los campos de juego como entrenador, tuvo una larga carrera por la Liga MX. En uno de los tantos períodos que tuvo en Tigres, el Tuca coincidió con Jurgen Damm.
El veloz extremo anotó un par de goles, pero parece que a Ferretti no le gustaba mucho que imitara a Cristiano Ronaldo. Es por eso que decidió multarlo y fue el propio Damm el que comentó cuánto fue que tenía que pagar.
¿Cuánto pagó Jurgen Damm por hacer el festejo de CR7?
En una entrevista, el futbolista del Atlético de San Luis comentó que el Tuca lo penalizaba por imitar a Cristiano Ronaldo y su famoso “siuuu”. Y, por desgracia para él, no era nada económico.
“El Tuca me empezó a multar con 50 mil pesos, entonces ya no lo hice, pero luego en América y acá que no me multa pues sí lo hago”, comentó. Pese a eso, no supo explicar bien por qué fue que se impuso esta regla, aunque puede ser por dos motivos: las amarillas por quitarse el jersey o por un cuestión de ética del Tuca.