Por: Juskani Cabello
Aquel 3 de junio de 1995 fue un día clave en la historia del madridismo. La hegemonía del Barça de Cruyff en Liga terminó con el triunfo del Madrid ante el Depor en la temporada 94-95. El Santiago Bernabéu vivió una noche mágica de los pies Amavisca y Zamorano.
Minuto 39 de la primera mitad, Amavisca recibió un balón filtrado dentro del área y definió a primer palo para poner los cartones en favor de los de casa. El Depor nunca bajo los brazos. En la segunda mitad un potente derechazo de Bebeto superó a Buyo para igualar el encuentro. Parecía que el Madrid alargaría la agonía del campeonato a una jornada más; sin embargo, una genialidad de Zamorano a pase Amavisca sentenció una noche redonda en el Bernabéu.
Después de cuatro años de dominio blaugrana La Liga se vistió de blanco. Zamorano arrodillado en el césped derramó sus lágrimas ante las sonrisas de Luis Enrique y Valdano. Los cánticos de Raúl acompañaron la fiesta más esperada en los últimos años.
Ahora la historia es diferente. El Real Madrid suma siete victorias consecutivas en casa frente al Deportivo, teniendo entre sus filas a su peor pesadilla; Cristiano Ronaldo. El astro luso le ha clavado 9 goles en los últimos 6 encuentros. Frente a los Blanquiazules, Javier 'Chicharito' Hernández cumple 146 días de estrenarse como goleador merengue con un doblete que culminó la goleada de 8-2 en el Riazor.