En cuestión de horas la Selección Mexicana estará saltando al campo de juego del Estadio Azteca buscando una victoria importante ante Honduras. Sin embargo, el triunfo tiene que cumplir una serie de condiciones y aquí te cuento cuáles son.
Los aficionados de la Selección Mexicana ya se están preparando para lo que será un partido que promete mucha acción. Es que, para mantenerse en la pelea de la Nations League y conseguir el boleto para la Copa América, necesitan de una victoria categórica.
Es por eso que Jaime Lozano tendría en mente hacer unos cuantos cambios y buscar un equipo un poco más ofensivo, pero a la vez equilibrado, para conseguir la victoria que se necesita.
Más allá de que tienen que ganar, no es solo el hecho de ganar y ya, sino que tienen que haber una diferencia de gol bastante importante en el Estadio Azteca.
¿Qué tiene que pasar para que la Selección Mexicana avance a la semifinal?
Luego de la derrota de 2-0 en Honduras, quedó en claro que el único camino que le queda al Tri es ganar en casa, pero deberá hacerlo mínimamente por tres goles. Si el Tri gana hoy 3-0, el marcador global quedará 3-2 con la ventaja para los aztecas.
En caso de que Honduras haga un gol, México deberá hacer cuatro goles para conseguir la clasificación. En resumen: la Selección Mexicana tendrá que ganar por un gol en el marcador global si quiere pasar directo.
¿Qué pasa si empatan en el global?
En caso de que hoy la Selección Mexicana gane 2-0 ante Honduras en los 90 reglamentarios y empaten en el global, el duelo irá a tiempo extra y, si allí no se define, recién ahí veremos una tanda de penaltis. ¿Conseguirán ponerle fin antes del final de los 90 minutos?