Otros

El Barcelona respalda a Bartomeu

Comunicado del Barcelona respecto a las declaraciones de Bartomeu en la Audiencia Nacional

Ana CruzManjarrez

Este viernes, el presidente del Barcelona rindió declaración ante la Audiencia Nacional por el caso Neymar, que mantiene bajo vigilancia al club. Respecto a lo que Bartomeu declaró y la mención a Sandro Rosell, la entidad publicó el siguiente comunicado: 

PUBLICIDAD


La declaración del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ante la Audiencia Nacional se ha prolongado esta mañana durante tres horas. El presidente ha dado respuesta a las preguntas del juez, del fiscal, del abogado del Estado, del abogado del Club y de su abogado defensor. El abogado del ex presidente Sandro Rosell no ha hecho preguntas.

PUBLICIDAD


Josep Maria Bartomeu ha explicado al juez Ruz que en el fichaje del jugador Neymar Jr., Sandro Rosell, de acuerdo con su mejor conocimiento del mercado futbolístico brasileño, lideró, en nombre del Club, las negociaciones con el padre del jugador. El presidente Bartomeu -entonces vicepresidente deportivo- ha declarado que no intervino en la negociación con el padre del jugador. Asimismo, ha detallado que, una vez concluida la negociación, recibió los contratos preparados por el Club y los suscribió, sin advertir ningún área de riesgo fiscal.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

Según ha declarado Josep Maria Bartomeu, tanto él como Sandro Rosell en su día dieron órdenes de tributar la contratación de acuerdo con los criterios de los asesores fiscales del Club en cada momento.

PUBLICIDAD


Con motivo del proceso iniciado por la Audiencia Nacional, el ya presidente Bartomeu pidió un estudio del conjunto de los contratos del fichaje, con instrucciones de máxima prudencia y riesgo cero. El estudio aconsejó una regularización tributaria que se hizo efectiva en el mes de febrero del 2014.


A día de hoy, las cantidades ingresadas por el FC Barcelona a Hacienda superan lo exigido en cualquier interpretación tributaria. El Club confía y espera que estas declaraciones contribuyan a poner de relieve la manera correcta de proceder la Entidad en este asunto.

Guadalajara

Guadalajara
x 2.16 $2160

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.6 $3600

Charlotte

Charlotte
x 3.15 $3150

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

21:30
Cincinnati
Cincinnati



$1770

Juárez
Juárez



$4200

23:50
Guadalajara
Guadalajara



$2160

Charlotte
Charlotte



$3150

00:30
Monterrey
Monterrey



$1920

New York RB
New York RB



$3600

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$2000

Tijuana
Tijuana



$3400

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2850

Cruz Azul
Cruz Azul



$2260

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1320

Santos Laguna
Santos Laguna



$7800

Brasileirao

19:00
Corinthians
Corinthians



$2020

Fortaleza
Fortaleza



$4100

19:00
Botafogo
Botafogo



$2050

Cruzeiro
Cruzeiro



$3800

21:30
Ceará
Ceará



$4450

Flamengo
Flamengo



$1910

21:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$1950

RB Bragantino
RB Bragantino



$3950

22:30
Vitória
Vitória



$4400

Palmeiras
Palmeiras



$1900

23:30
Internacional
Internacional



$2040

São Paulo
São Paulo



$4000