¡LA CURA PARA EL SONAMBULISMO! Se vivió este viernes por la noche con el duelo entre Atlas y Necaxa, clubes que empataron sin GOLES en el Jalisco.
Ambas escuadras decepcionaron y aburrieron en el cierre de la temporada regular del torneo Apertura 2023 en a Liga MX.
Pues no solo se colocan en el fondo de la clasificación general, tampoco lograron dar un buen espectáculo a los seguidores de ambas escuadras que se dieron cita para verlos “jugar”.
Los equipos del torneo mexicano, se conformaron con una igualada sin goles en su último compromiso de ambos dentro del Apertura 2023.
Pues ambos clubes son de los pocos que ya se quedaron sin posibilidades de acceder a la Liguilla.
Un aburrido empate se llevó a cabo en la cancha del Estadio Jalisco, por lo que repartieron puntos que de nada les sirve en lo más hondo de la Tabla General.
En los primeros minutos del encuentro el árbitro central tuvo que revisar en el VAR una posible expulsión para el jugador del conjunto local Rivaldo Lozano.
Tras una falta cometida a Brayan Garnica, pero al final todo quedó en un susto, pues el colegiado determinó que todo quedaría en tarjeta preventiva.
Necaxa buscó quedarse con la victoria
La primera jugada de peligro por parte de los Rayos fue con un disparo desde fuera del área por parte de Edgar Mendez.
La cual pasó ligeramente desviado del arco de Camilo Vargas, por lo que Los rojinegros respondieron cerca del minuto 34′.
Cuando Jordy Caicedo remató de gran manera dentro del área chica pero el arquero Ezequiel Unsain evitó la caída de su arco.
Ya para la parte complementaria, otra vez fueron los de casa los que propusieron mucho más.
Juan Zapata buscó abrir el marcador con un zapatazo dentro del área pero nuevamente el arquero argentino desvió de buena manera.
Lamentablemente, el VAR se volvió a hacer presente para confirmar la tarjeta roja para Mateo García que se fue expulsado a los 60′ por una falta sobre Fernando Arce.
En los minutos posteriores el encuentro continuó sin jugadas de peligro en ambas áreas, cerca del final del partido Anderson Santamaría recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó al Atlas con 9.
De esta manera, los de la Academia se quedaron con el penúltimo lugar con un total de 16 puntos, seguidos en el decepcionante último lugar, a los Rayos del Necaxa, que solo lograron sumar 14 unidades.