Ferrari le ARREBATA la POLE a Max Verstappen; Checo Pérez finaliza QUINTO en el GP de México.
Mientras que Charles Leclerc de Ferrari le volvió a arrebatar la ‘pole’ al neerlandés de la escudería de Red Bull.
Y le repitió la dosis como ya lo había hecho en el GP de los Estados Unidos, demostrando que a pesar de la magnifica temporada del tricampeón del mundo.
La escudería del “Cavallino rampante” quiere plantarle la cara en el GP de México, el cual se llevara a cabo en la capital del país.
El Autódromo Hermanos Rodríguez será testigo de esta importante batalla, donde el monegasco tendrá como escudero su compañero, el español Carlos Sainz, que terminó segundo.
Sorpresa hasta para Ferrari
El monegasco estuvo cerca de bajar del 1m16seg tras marcar 1m17.166, quedando por arriba de Carlos Sainz, Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez.
Sin duda fue una sorpresa, incluso el mismo Charles confesó su sorpresa por la pole en conferencia de prensa tras la calificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Fue una gran soprpresa, no lo esperaba después de lo sucedido en las prácticas”, admitió Leclerc.
“Ha sido una buena vuelta. No sabemos por qué a veces vamos tan rápido y a veces por qué no tanto. Para nosotros la pista mejoró mucho más que para Max Verstappen. Hay que intentar entender más el coche”, declaró Sainz.
Sin sanción para Max en el GP de México
Luego de la polémica que se hizo durante el Gran Premio de Singapur, donde supuestamente el neerlandés habría obstaculizó la salida del pit lane.
Se marcó un nuevo precedente sobre las decisiones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en situaciones similares, que puede afectar el resultado de los pilotos.
Ya que, durante la clasificación, el piloto de Red Bull nuevamente fue investigado por disminuir la velocidad en la salida del pit lane, con lo que impidió el avance de otros autos.
“Los comisarios consideran que todo el conjunto de incidentes se produjo como resultado directo de la implementación del tiempo mínimo de vuelta entre SC2 y SC1 que está diseñado para evitar retrocesos peligrosos de los coches en el circuito durante la clasificación”, se lee en el comunicado.
Fernando Alonso y George Russell, quienes también fueron citados por los comisarios por el mismo motivo que Max, tampoco recibieron sanción alguna.
Los comisarios consideraron que todo el conjunto de incidentes se produjo como resultado directo de la implementación del tiempo mínimo de vuelta entre SC2 y SC1.
El cual está diseñado para evitar retrocesos peligrosos de los coches en el circuito durante la clasificación.
Finalmente Fernando Alonso y George Russell, quienes también fueron citados por los comisarios por el mismo motivo que Max y tampoco recibieron sanción alguna.