Santiago Giménez tiene un futuro prometedor que podría llevarlo a los clubes más grandes de Europa, pero asegura que jamás vestiría los colores del América por respeto y agradecimiento a Cruz Azul, equipo en el que se formó.
Surgido en La Noria, donde su padre Christian “Chaco” Giménez brilló por años, el “Bebote” ratificó que no jugaría con las Águilas si algún día tocaran su puerta.
“Si eres hincha de un equipo, no te vas con el rival directo“, declaró el delantero a TNT Sports.
“Respeto al Club América, es muy grande, pero a mí no me gustaría jugar ahí”, añadió Santi, reafirmando su postura sobre no ir al acérrimo rival del club que lo vio nacer futbolísticamente.
Con 22 años, Santiago Giménez ha tenido un destacado desempeño desde su llegada al Feyenoord de Holanda hace poco más de un año. Sus goles y juego han despertado interés de grandes clubes europeos según rumores extraoficiales.
Santiago Giménez está imparable
El artillero mexicano acumula cifras de 28 goles y 6 asistencias en 41 juegos de la Eredivisie con el cuadro de Rotterdam. Además, suma cinco anotaciones en nueve encuentros de la UEFA Europa League previo a su debut en Champions League esta temporada.
Entre los equipos que supuestamente pretenden a Santiago Giménez están Arsenal, Tottenham y Chelsea de Inglaterra, Borussia Dortmund de Alemania, Napoli de Italia y Sevilla de España. Pero no hay nada oficial todavía.
Lo cierto es que, sea cual sea su destino en Europa, Santi dejó claro que por lealtad y agradecimiento a Cruz Azul, nunca portaría los colores del odiado rival América. Una muestra de principios del delantero surgido en La Noria.
¿Santi Giménez jugará contra la Lazio en Champions?
El Feyenoord disputará la tercera jornada de la Liga de Campeones. Sin embargo, la presencia de Santi Giménez está en duda por una lesión sufrida el fin de semana.
Giménez salió lastimado en la victoria de su equipo ante el Vitesse por la Eredivisie. Anotó un gol antes de retirarse, pero el golpe lo pone en duda para el duelo del miércoles 25 de octubre contra la Lazio.
El ‘Bebote’ esperaba con ansias poder debutar en la máxima competencia europea luego de cumplir castigo por indisciplina la temporada pasada. Sin embargo, la lesión podría retrasar su presentación en Champions con la camiseta del Feyenoord.