Los aficionados de Pumas y Rayados se reunieron para ver el duelo entre sus equipos por una nueva jornada del Apertura 2023. Y, aunque la primera parte fue mucho más accidentada de lo esperado, los regios y los universitarios protagonizaron un partido lleno de polémicas.
La fase regular de la Liga MX está cada vez más cerca de llegar a su fin y los equipos intentan definir su clasificación a la Liguilla. En la tarde de hoy, los Pumas de Antonio Mohamed enfrentaron a Rayados, que no está pasando un gran momento debido a las lesiones que han sufrido.
Y, para desgracia de Fernando Ortiz, en los primeros 20 minutos de partido en C.U sumaron dos nuevas lesiones. Es que,a los 11 y 17 minutos, Érick Aguirre y Jordi Cortizo respectivamente tuvieron que salir del campo de juego por distintas lesiones. Más allá de los lesionados, también hubo un factor arbitral que no ayudó.
Es que, por varias decisiones polémicas, el primer tiempo no había llegado a su fin y el partido tenía seis amonestados en total. Para desgracia de quiénes estaban en el Estadio Olímpico Universitario, el primer tiempo terminó sin goles y con más pausas que acción.
Sin embargo, en la segunda parte Mohamed decidió poner en cancha a Dinenno en busca de más poder ofensivo. Es por eso que, en los primeros minutos de partido, vimos como Pumas salió con mayor intensidad, llegando un par de veces a portería de Esteban Andrada, pero sin poder anotar.
La más clara de todas fue un cabezazo de Juan Ignacio Dinenno, que venció a Andrada en el aire. Sin embargo, cuando la pelota estaba por llegar a la portería rival, Héctor Moreno tiró una chilena para despejar el balón sobre la línea.
Pero, como bien sabemos, la intensidad dura no es infinita, pues el cansancio empieza a pegar. Como si las lesiones de la primera parte, a falta de 20 minutos del final, Rodrigo Aguirre y Nathan Silva chocaron sus cabezas y ambos tuvieron que salir por el golpazo que se golpearon.
Cuando parecía que el partido estaba liquidado, Pumas parecía tener un penalti, pues el balón rebotó en la mano de un defensor de Rayados. Sin embargo, el árbitro decidió que no era, siendo una de las llamadas más polémicas del partido.
Y, como si eso fuera poco, a los 94 minutos, Ponchito González recibió el balón en la puerta del área y, con un zurdazo potente, venció a Julio González para darle la victoria a los regios.
¿Cómo quedan en la clasificación?
Con la victoria, Rayados alcanzó los 20 puntos y se metió entre los primeros seis equipos de la clasificación. Del otro lado, Pumas quedó en el tercer lugar con 21 unidades, misma cantidad que Chivas, pero por encima por diferencia de gol.