Premier League

¿Por qué Raúl Jiménez CONSOLÓ a Santiago Giménez? ¡Lo llena de halagos y consejos!

Raúl Jiménez llenó de halagos a Santiago Giménez, y confesó como lo ayudó a superar su ausencia al Mundial de Qatar 2022.

Avatar de megan negrete
Raúl Jiménez consuela a Santiago Giménez – Getty Images
© Raúl Jiménez consuela a Santiago Giménez – Getty ImagesRaúl Jiménez consuela a Santiago Giménez – Getty Images

A pesar de que muchos de mis compas de los medios quieren provocar una enemistad deportiva entre mi Raúl Jiménez y mi Santiago Giménez. 

PUBLICIDAD

La realidad es que ambos están más allá del bien y del mal, pues han sabido ubicarse como el alumno y el mentor.

Así consoló Jiménez a Chaquito tras quedar fuera del Mundial 2022 

O al menos eso es lo que ha demostrado mi Raulito en sus más recientes declaraciones que les dio a mis compas de TUDN.

PUBLICIDAD

A quienes confesó cómo fue esa difícil charla con mi Santi, tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022.

“En su momento sí hablamos de lo que había pasado, tanto él entendía como yo sabía que estaba pasando por un buen momento, pero son decisiones que se toman y a mí me dijeron que estaba bien para jugar, me sentía bien para jugar y por eso se tomó la decisión de que yo fuera” 

PUBLICIDAD
RAÚL JIMÉNEZ

Eso hace un líder, apoya y orienta a las nuevas generaciones que vienen pisando muy fuerte como es el caso de mi Santi. 

PUBLICIDAD

¿Por qué fue Raúl Jiménez en lugar de Santiago Giménez al Mundial? 

La realidad sólo la sabe el Tata Martino, quien realmente pudo dejar a Rogelio Funes Mori y llevar a Santi. 

PUBLICIDAD

Pero al parecer la nacionalidad del timonel argentino pesó más a la hora de tomar esas decisiones, pues a pesar de que Raúl no estaba viviendo su mejor momento con el Wolverhampton.

Sin duda el mexicano estaba en mejores condiciones que el naturalizado mexicano, Funes Mori, pero eso no le importó al Tata. 

Quien al parecer sólo consideró que Santi estaba pasando por una buena racha y ya, pues no creía que sería permanente.

Y en repetidas ocasiones señaló que lo que quería era jugadores constantes, no de temporadas buenas y ya. 

“En su momento Tata consideraba que Raúl y Funes Mori; Funes Mori particularmente, le daban algo que todavía no encontraba en Santiago aún, aun cuando lo quería mucho a Santiago, tuvo que tomar las decisiones. Uno apela a la frescura de un joven, a la calidad, a los deseos, a la ilusión y siempre eso empuja a un equipo de futbol, pero también debe haber una amalgama. Cuando tiene la responsabilidad un director técnico del manejo de un grupo, él decide lo que cree conveniente” 

JAIME ORDIALES

Así lo señaló Jaime Ordiales, quien fungió como director de deportivo de Selecciones Nacionales durante la era de Martino, en una charla que tuvo con mis compas de Fox Sports, en junio de 2023.

Raúl y sus grandes consejos para Santi

Además de revelar la plática de “consolación” que tuvo con Santi, mi Raulito alabó el rendimiento que ha mostrado Giménez en la Eredivisie con el Feyenoord.

Santiago Giménez
Santiago Giménez sigue sumando golazos en la Eredivisie – Imago

Y aprovechó para lanzarle uno que otro consejo, pues recordemos que el canterano de mis Águilas del América ya tiene un ratito en el futbol del Viejo Continente, así que algo ha de saber. 

“Increíble, verlo aprovechar cada oportunidad que tiene, está siendo el goleador de la liga holandesa y cada que tiene una pelota la mete, es algo muy bonito ver a otro jugador mexicano en otra liga importante de Europa. Siempre trato de aportar esa experiencia a los jóvenes. Creo que lo hizo muy bien desde su primera temporada y tomó una decisión muy importante de quedarse en Holanda para afianzarse, y ahora que lo demuestra van a llegar equipos y ofertas, decirle que si llega algo mejor para él que lo tome” 

RAÚL JIMÉNEZ
Raúl Jiménez
Raúl Jiménez celebra. | Getty Images

Esto se dio mientras ambos se encuentran en plena concentración con la Selección Mexicana de Jaime Lozano, en busca de que los tome en cuenta para el Mundial 2026. 

De cara a los partidos amistosos que tienen en puerta ante Ghana y Alemania, los cuáles se disputarán este sábado 14 y martes 17 de octubre.

PSG

PSG
x 2.22 $2220

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.2 $3200

Internazionale

Internazionale
x 3.4 $3400

PUBLICIDAD

loader

Liga de Expansión MX

01:00
Tapatío
Tapatío



$2780

Leones Negros UdeG
Leones Negros UdeG



$2450

Champions League

19:00
PSG
PSG



$2220

Internazionale
Internazionale



$3400

MLS

18:30
St. Louis City
St. Louis City



$2080

SJ Earthquakes
SJ Earthquakes



$3150

20:30
Nashville SC
Nashville SC



$1820

New York City
New York City



$4100

23:30
Inter Miami
Inter Miami



$2180

Columbus Crew
Columbus Crew



$2920

23:30
Toronto
Toronto



$2640

Charlotte
Charlotte



$2550

23:30
Orlando City
Orlando City



$1670

Chicago Fire
Chicago Fire



$4700

23:30
Cincinnati
Cincinnati



$1500

DC United
DC United



$5900

23:30
New York RB
New York RB



$1930

Atlanta United
Atlanta United



$3700

23:30
Montréal
Montréal



$2320

New England
New England



$2920

00:30
Houston Dynamo
Houston Dynamo



$0

Sporting KC
Sporting KC



$0

00:30
Dallas
Dallas



$2500

Philadelphia Union
Philadelphia Union



$2600

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2040

Real Salt Lake
Real Salt Lake



$3300

02:30
San Diego
San Diego



$1670

Austin
Austin



$4900

Brasileirao

21:30
Bahia
Bahia



$2120

São Paulo
São Paulo



$3650

00:00
Vasco da Gama
Vasco da Gama



$2500

RB Bragantino
RB Bragantino



$2940