La Franja del Puebla dejó momentáneamente el último lugar de la Tabla General, al empatar 1-1 con Rayados de Monterrey en la Jornada 11 del Apertura 2023 de la Liga MX.
Apenas en el minuto 4, el equipo local se adelantó gracias a una anotación de Guillermo Martínez. El delantero mexicano aprovechó un desborde de Bryan Angulo para dejar sin opciones a Esteban Andrada.
Los Rayados tuvieron que esforzarse para recuperarse, y lo hicieron sin la presencia del mediocampista español Sergio Canales, quien estaba lesionado. La gran sensación del último mercado de fichajes en el fútbol mexicano se encontraba fuera de juego debido a una lesión, así que el entrenador ‘Tano’ Ortiz le brindó una nueva oportunidad en el ataque al máximo goleador histórico de la ‘Pandilla’, Rogelio Funes Mori. Y el mellizo respondió de manera positiva con un gol en el minuto 30.
Funes Mori cabeceó dentro del área tras una brillante jugada individual de Jordi Cortizo, quien tuvo otra destacada actuación ante su antiguo equipo.
Con el marcador igualado, Monterrey se hizo con el control del juego, teniendo un 59% de posesión del balón y realizando 26 disparos, aunque no pudieron superar la sólida defensa poblana.
‘El Tano’ desplegó todas sus armas disponibles en el terreno de juego. Jesús Gallardo, ‘Ponchito’ González y Joao Rojas saltaron desde el banquillo de suplentes, pero ninguno logró marcar la diferencia a favor de la visita.
Con este empate, el Puebla sumó un punto valioso, pues llegó a nueve puntos en el campeonato y momentáneamente ocupa el puesto 16.
En cambio, Monterrey continúa perdiendo terreno en la parte alta de la tabla. Se encuentra en la duodécima posición con 14 puntos, aunque tiene dos partidos pendientes en comparación con los demás equipos.