Estamos a unos días para que se juegue una edición más del Clásico Capitalino entre mis poderosísimas Águilas del América y mis Pumas de la UNAM.
Y uno de los ingredientes esenciales para este encuentro sin duda es el árbitro. El cual además de ya estar designado hizo hacer entripado a mis americanistas.
Tal cual lo leen mis Juanáticos azulcremas, pues se designó nada más ni nada menos que a Víctor Alfonso Cáceres como el mero mero petatero de este partido.
Un silbante que les trae muy malos recuerdos a mis americanistas, pues le ha pitado partidos importantes, en donde ha perjudicado en demasía a los de Coapa.
Mientras que sus asistentes por las bandas serán Christian Kiabek Espinosa Zavala y Jorge Antonio Sánchez Espinoza, con Brian Omar González Veles como cuarto árbitro.
¿Por qué América tiene malos recuerdos de Cáceres?
Resulta que el árbitro Cáceres Hernández fue el encargado de pitar el encuentro ante Rayados de Monterrey del pasado Clausura 2023.
Hasta ahí todo parece normal, pero no mis Juanáticos azulcremas, la cosa se puso fea en ese duelo para mis Águilas. Ya que no pararon los reclamos americanistas, ya que no les marcaron penales a Henry Martín y Jonathan “Cabecita” Rodríguez ¿Recuerdan?
Pero eso sólo fue la punta del Iceberg, pues también les pitó las Semifinales de Vuelta ante las Chivas de Guadalajara, justo de ese Clausura 2023.
Donde además de que nos vapulearon feo en el estadio Azteca, al derrotarnos 3-1, hubo jugadas muy polémicas que ameritan un escrutinio muy, pero muy a detalle para analizar.
Súmenle que la verdad mis Águilas no llegan en su mejor momento, pues es posible que tengan bajas importantes para este duelo como es el caso de Diego Valdés.