La temporada 2023-2024 de la NFL marca un hito al no contar con el talento mexicano de Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez. ¿Qué sigue para estos jugadores aztecas?

El legado de Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez en la NFL

Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, dos nombres que resonaron con fuerza en la NFL, no fueron considerados en los rosters de los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers, respectivamente.

Ambos jugadores, provenientes del International Player Pathway, un programa que busca talentos internacionales, dejaron una huella imborrable en la liga.

Alfredo Gutiérrez: De California a la cancha principal

Alfredo Gutiérrez llegó a California en 2021 y, al año siguiente, hizo su debut con el primer equipo de los Niners. Su estreno fue el 20 de agosto, enfrentando a los Minnesota Vikings. Su paso por la NFL demostró que el talento mexicano puede brillar en las grandes ligas.

Isaac Alarcón: Un Cowboy que nunca dejó de luchar

A pesar de llegar a los Cowboys en 2020, Alarcón no tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. Sin embargo, su determinación y esfuerzo lo llevaron a cambiar de posición y sorprender a entrenadores como Mike McCarthy y Dan Quinn.

A sus 25 años, Isaac busca una nueva oportunidad como agente libre, demostrando que el espíritu de lucha nunca se apaga.

¿Qué sigue para el talento mexicano en la NFL?

Con la salida de Alarcón y Gutiérrez, la NFL pierde a sus únicos representantes mexicanos. Ahora, estos jugadores enfrentan la decisión de buscar suerte en otro equipo u otra liga.

Sin embargo, su legado en la NFL es un recordatorio de que el talento mexicano tiene un lugar en el escenario deportivo internacional.