Los aficionados de Rayados están en una situación alarmante, no tanto a nivel futbolístico, sino a nivel de forma. Es que, desde hace varias semanas que todas las fechas el cuerpo técnico de Fernando Ortiz no para de recibir malas noticias, pues las lesiones están a la orden del día. Pero, en este caso, parece que registraron un regreso: el de Germán Berterame.
La racha que lleva el Monterrey en este Apertura 2023 es alarmante. Es que, pese a haber cerrado unos cuantos refuerzos de calidad, las lesiones se han encargado de que estos futbolistas no terminen de brillar como se esperaba. El caso más llamativo es el de Sergio Canales, pues el volante español jugó algunos partidos, pero una lesión lo habría dejado fuera de lo que queda del torneo.
Sin embargo, y para alegría de Fernando Ortiz es que uno de los futbolistas que se había lesionado que parece estar de vuelta. Es que, para aquellos que no recuerden, Germán Berterame se perdió gran parte de este Apertura 2023 por una lesión en la Leagues Cup.
Es que, en luego del partido ante Portland Timbers, se informó que el argentino sufrió una fractura de pie y se perdió todo lo que se jugó desde allí hasta ahora. Pero, por suerte, el delantero está listo para regresar a las canchas, aunque hay un giro a la buena noticia.
¿Cuándo regresaría Berterame?
Aunque el exAtlético de San Luis ya se reincorporó a los entrenamientos, el delantero argentino todavía necesita ponerse a punto. Es que, por su buen rendimiento en la Leagues Cup, Rayados tiene un partido pendiente ante los Xolos de Tijuana y este se jugará mañana.
Como Berterame llega con lo justo, la realidad indica que no podría estar ante los fronterizos. Si esto fuera así, el atacante de 24 años deberá esperar hasta el partido del próximo sábado ante el América. ¿Sumará minutos ante las Águilas?
Las lesiones, el peor enemigo de Rayados
Desde que comenzó el torneo, los regios perdieron un total de 10 jugadores. Esto tiene que ver con las bajas de Jordi Cortizo, Rodrigo Aguirre y Erick Aguirre, los tres lesionados ante Pumas. Además, están las bajas de Canales y Tecatito Corona, que también está esperando para volver.