Los Pumas de la UNAM saben que podrían perder a César Chino Huerta tras el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde han firmado un torneo inestable, al menos en la fase regular, en donde esperan concluir dentro de los primeros seis puestos de la tabla general y acceder directamente a Liguilla.

César Huerta se ha convertido en una de las grandes estrellas del cuadro del Pedregal, pues desde su arribo ha demostrado grandes actuaciones dentro del terreno de juego, mismas que han llamado la atención de otros clubes dentro y fuera de la Liga MX.

El nuevo equipo de Europa que quiera al Chino Huerta

De acuerdo con la información de Kery News, un equipo de Portugal habría puesto su mirada sobre el juvenil mexicano, y aunque nop se reveló el nombre, se especula que se trate del Porto, uno de los equipos con mayor reconocimiento de la Primeira Liga.

La fuente señala que los agentes del jugador felino ya se han comenzado a mover en Europa, para ver la posibilidad de colocarlo dentro de un equipo. De inicio se creyó que el interés vendría de la Serie A, que fue donde lo han estado ofreciendo, pero durante los últimos días el panorama cambió y todo parece indicar que Portugal podría ser el próximo destino del futbolista.

Chino Huerta. | Imago7

Chino Huerta. | Imago7

Pumas le pone precio a César Huerta

Pumas ya le habría puesto precio a su jugador, pues para el mercado nacional tendrá un costo no menor a los 10 millones de dólares, pero se habla de que en dado caso de que llegue una oferta de Europa, dicha cantidad bajaría considerablemente, pues el club desea apoyar al futbolista a dar el salto a Europa.

La directiva auriazul es consciente de que en el próximo mercado de fichajes podría llegar alguna oferta por César Huerta, por lo que se mentalizan de que podría vivir sus últimas semanas como jugador del cuadro universitario.

Dentro de la Liga MX también interesa

Y dentro del futbol mexicano, también habría al menos un par de equipos interesados en hacerse de los servicios del jugador mexicano, pues se habla de que los Rayados de Monterrey y Tigres serían los equipos interesados, por lo que tampoco se descartaría una posible oferta de parte de alguno de ellos.

Será interesante ver cómo se va desarrollando alguna negociación por el Chino Huerta el próximo verano, pero mientras eso sucede, el juvenil se concentra en los próximos compromisos que su equipo afrontará.