Luego de 3 largos años de espera, el delantero estrella de los Tigres, el francés, André Pierre Gignac, pisará suelo estadounidense, esta vez, para jugar con su club el juego de Campeón de Campeones 2023, este próximo sábado.

Luego de acabar el periodo de pretemporada, el club universitario alistó maletas para viajar a los Estados Unidos donde enfrentará a Pachuca en el torneo que pone frente a frente al Campeón del Apetura 2022 y al de Clausura 2023.

Finalmente en los EE.UU.

El dato curioso es que Gignac no pone un pie en ese país desde diciembre de 2020, cuando el gobierno de ese país ordenó el ingreso de personas que no se hubiesen vacunado contra el Covid-19 y pues, el goleador felino nunca quiso colocarse dichas vacunas.

Esta particular decisión del europeo le costó su participación en varios juegos en suelo estadounidense, sin embargo, con el levantamiento de las medidas restrictivas en mayo anterior, ya no existe barrera que le impida viajar.

Andre-Pierre Gignac jugará este domingo ante Pachuca (Getty)

Andre-Pierre Gignac jugará este domingo ante Pachuca (Getty)

Según el itinerario de los felinos, este jueves estarán de regreso por la Riviera Maya para posteriormente viajar el viernes hacia Los Angeles donde primeramente participará en la ceremonia del Balón de Oro de FIFA y finalmente cumplir con el juego ante Pachuca la tarde del domingo.

Los últimos 5 encuentros entr ambos clubes dejan un saldo muy parejo entre tuzos y felinos, con 2 victorias para los de Monterrey y 3 para los blanquiazules; una voctoria de Tigres pondría paridad en la balanza de los juegos más recientes.

El partido se diputará este domingo a las 3:30 pm (hora de México) en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California, donde se espera una cuantiosa cantidad de aficionados tanto de Tigres y de Pachuca como de simles amantes del fútbol mexicano.