En las Águilas del América están valorando las opciones que se les presentarán en los siguientes meses y van a aprovechar a los futbolistas que les pertenecen. Por eso ya están planeando su torneo con la presencia del colombiano Juan Otero, actual jugador del Sporting de Gijón, y quien concluye su etapa de préstamo justamente el próximo verano.

¿Por qué volvería Juan Otero al América? 

Otero aún tiene contrato con los azulcremas, por lo que debe reportar en México cuando finalice el acuerdo con el equipo de la Segunda División de España. Y ya se definirá su futuro para enrolarse al club o buscarle acomodo en algún otro equipo. Entonces la moneda está en el aire y, de acuerdo con información dada a conocer por el comentarista David Medrano, la directiva americanista sabe que cuenta con un exceso de jugadores No Formados en México. Por lo que analiza el mayor beneficio que puede obtener de Otero. 

Las Águilas buscarán fichajes en el mercado mexicano, y es ahí donde el colombiano puede servirles como moneda de cambio. La ventaja al momento de establecer una negociación es que Otero, de 28 años, ha logrado ocho goles y dos asistencias en la temporada del Sporting de Gijón, donde ha jugado el 83% de los partidos del torneo.

El año anterior, el colombiano sumó seis goles en 41 partidos. En su paso por los azulcremas, el colombiano jugó solamente 290 minutos en 11 partidos, y apenas logró meter un gol. El contrato de Otero con las Águilas vence hasta el verano de 2025, todavía le queda un año. Pero ha perdido su valor de mercado porque ahora está cotizado en 2.5 millones de euros. Muy atrás de los cuatro que costó en 2018, justo por ello en Coapa buscarán revalorizarlo para no quedarse con las manos vacías. 

Además del conjunto de Coapa, Otero jugó en México para Santos Laguna, y a nivel internacional ha sido parte del Amiens SC de Francia, Estudiantes de la Plata de Argentina, Fortaleza, Independiente de Santa Fe y Pereira de Colombia, así como el Deportivo la Coruña y ahora el Sporting de Gijón de España.