Jennifer ‘N’, presunta responsable de atropellar a aficionados de Rayados de Monterrey el pasado domingo, recibió prisión preventiva justificada tras la audiencia de formulación de imputación en el Centro de Justicia Penal de Torreón. La mujer está acusada de homicidio doloso, lesiones y daños por el incidente ocurrido a las afueras del Estadio Corona que dejó un muerto y nueve heridos.

Jennifer ‘N’ se reservó su derecho a declarar

La audiencia se llevó a cabo este miércoles y duró casi dos horas. Jennifer ‘N’ se presentó vistiendo una playera del Santos Laguna y se reservó su derecho a declarar. La defensa pidió duplicidad del término constitucional de 144 horas para preparar su argumentación antes de una posible vinculación a proceso el 29 de enero.

¿Qué cargos enfrenta la acusada de atropellar a aficionados de Rayados?

Los cargos que enfrenta la acusada son homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja, lesiones leves, lesiones graves que ponen en riesgo la vida y daños a las instalaciones del club. Se presume su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

La defensa solicitó una medida cautelar menor a la prisión preventiva, alegando que Jennifer residía en Torreón. Sin embargo, el juez determinó, con base en declaraciones de testigos y evidencias en redes sociales, que la mujer vivía y trabajaba en Del Río, Texas.

Ante el riesgo de fuga por la severidad de los cargos, que implican hasta 50 años de sentencia, el juez dictó la prisión preventiva. Jennifer permanecerá en el penal femenil de San Pedro hasta la próxima audiencia.

¿Qué sucedió en el TSM tras el Santos vs. Rayados?

El atropello masivo se registró el domingo pasado, luego del partido Santos vs Rayados en el Estadio Corona. Una camioneta con placas de Texas embistió a aficionados rivales en la sobre la carretera Torreón-San Pedro, con un saldo de una muerta y nueve lesionados, algunos de gravedad.

El hecho consternó al país y puso en evidencia la violencia en el futbol mexicano. Con la prisión preventiva a Jennifer, las autoridades dan un primer paso hacia la justicia por este lamentable suceso que enlutó al deporte nacional.