Cruz Azul sigue armando su plantel de cara al Clausura 2024 y el próximo refuerzo promete ilusionar a la afición celeste. Se trata del mediocampista argentino Lorenzo Faravelli, pieza fundamental en el título de Copa Sudamericana que Martín Anselmi conquistó como DT de Independiente del Valle en 2022.

Faravelli fue una de las figuras de aquel equipo campeón, liderado por Anselmi. De hecho, el volante de 30 años fue decisivo en la final ante Sao Paulo, donde brilló con un gol y una asistencia para la histórica victoria 2-0.

Así fue el gol de Faravelli en la Final de la Sudamericana

Su anotación en ese partido fue un momento culminante, que desató la euforia de los hinchas ecuatorianos en el estadio Mario Alberto Kempes. Faravelli recibió de su compatriota Lautaro Díaz y definió con categoría para el 2-0 parcial.

Ahora, Anselmi confía en que Faravelli sea un refuerzo clave en su revolución celeste. Ambos se reencontrarán este miércoles cuando el volante aterrice en la Ciudad de México para incorporarse a La Máquina.

Cruz Azul debuta contra Pachuca en el Clausura 2024

Se espera que el argentino sea titular desde el debut celeste en el Clausura 2024, el próximo 13 de enero ante Pachuca. Faravelli llega para aportar su talento y experiencia en la construcción de un Cruz Azul más competitivo.

Junto a Anselmi, buscará repetir la gesta conseguida en Ecuador y llevar a La Máquina a conquistar el ansiado título de liga. Ilusión no falta en La Noria, ahora sólo resta plasmarla en la cancha.