Cruz Azul no para con sus movimientos de cara al torneo Clausura 2024 de Liga MX, en donde buscarán conseguir buenos resultados y ser grandes protagonistas.

Luego del fracaso en el torneo Apertura 2023, la Máquina puso manos a la obra y comenzó con una serie de cambios, comenzando con la dirección deportiva y técnica, puestos que ya ocupan Iván Alonso y Martín Anselmi, respectivamente.

En cuanto a plantilla se refiere, también han tenido algunos movimientos, tanto bajas como incorporaciones. En cuestión fichajes, en plena Nochebuena cerraron a su quinto y el que sería su último refuerzo para el próximo torneo futbolístico.

¿Quién es el nuevo fichaje de Cruz Azul?

De acuerdo con la información de Adriano Savalli de FutbolSites, la Máquina cerró el fichaje de Lorenzo Faravelli, quien llegará procedente del Independiente del Valle de Ecuador, equipo que dirigía Martín Anselmi, por lo que habría sido petición directa del entrenador.

En plena Nochebuena ambos clubes llegaron a un acuerdo, por lo que el equipo celeste firmará al jugador de 30 años de edad por los próximos tres años.

Se prevé que en los próximos días Lorenzo Faravelli arribe a la Ciudad de México, para someterse a los exámenes médicos correspondientes y posteriormente, plasmar su firma en el contrato que lo vincule oficialmente con el cuadro capitalino.

Los fichajes celestes rumbo al 2024

  • Gonzalo Piovi
  • Toro Fernández
  • Camilo Cándido
  • Kevin Mier
  • Lorenzo Faravelli
Lorenzo Faravelli. | Getty Images

Lorenzo Faravelli. | Getty Images

¿Cuándo debuta la Máquina en el torneo Clausura 2024?

El próximo torneo futbolístico arrancará oficialmente el viernes 12 de enero, pero la Máquina debutará un día después, cuando se midan ante los Tuzos del Pachuca, duelo en el que buscarán sumar una victoria importante y comenzar con el pie derecho.

Se prevé que este encuentro ya se dispute en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, antes conocido como Estadio Azul.