Las Águilas del América atraviesan un buen momento en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, al posicionarse dentro de los primeros puestos de la tabla general.

El conjunto de Coapa se ubica en la segunda posición al sumar 18 unidades, tres nueva jornadas disputadas.

El pasado fin de semana, no pudieron recuperar el liderato, luego del empate a un gol que sumaron ante los Diablos Rojos del Toluca.

Y aunque al presente certamen futbolístico, aún le queda mucho camino por recorrer, ya suenan posibles movimientos para el 2024, pero no serían tan benéficos para el equipo capitalino.

Las Águilas podrían perder a una de sus grandes joyitas, quien sería buscada por al menos, dos clubes de Europa, por lo que ofertarían por él el próximo enero.

¿A qué jugador del América buscan en Europa?

De acuerdo a la información de Ekrem Konur, dos equipos de España habrían fijado su mirada en Brian Rodríguez, por quien ofertarían en el próximo mercado invernal.

La fuente señala que el Valencia y Villarreal serían los clubes interesados por el futbolista uruguayo, por quien ofertarían hasta 10 millones de euros.

Los números de Brian Rodríguez en el Apertura 2023

El uruguayo se ha convertido en una pieza clave para los azulcrema, pues tan solo en el presente torneo suma un total de 604 minutos jugados, mismos que se han repartido en nueve partidos, siete de ellos como titular.

Ha logrado marcar cuatro goles ante: Atlas, Necaxa, Chivas y Cruz Azul.

Imago7

Imago7

¿Cuál es el valor del uruguayo en el mercado?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor de Brian Rodríguez es de 3 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con el equipo azulcrema.

El futbolista uruguayo está ligado con las Águilas del América hasta junio de 2026.