QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS

EL DINERO SÍ COMPRA TÍTULOS

Por Llanely Rangel




El dinero y el éxito están en el norte del país. Desde el año 2009, Tigres y Monterrey se mantienen entre los tres primeros puestos de los clubes con la plantilla más valiosa de la Liga Mx. La inversión se ve reflejada en la conquista de siete campeonatos.


En el último draft, el conjunto universitario realizó la operación más costosa fichando a Jürgen Damm por 10 millones de dólares. Días después, mientras la afición aún digería la noticia, la directiva anunció la llegada del nigeriano Ikechukwu Uche, por el que se estima pagaron 4.1 millones de dólares, y la de André-Pierre Gignac, el delantero francés que acabó contrato con el Marsella el 30 de junio y que llega libre al club universitario de Nuevo León pero con un sueldo cercano a los 4 millones de dólares anuales.


Nada pueden recriminar sus aficionados. Tigres suma dos títulos, el del Apertura 2012 en la Liga Mx y el del Clausura 2014 en la Copa Mx, y peleará por la final de la Copa Libertadores frente al Inter de Brasil el 15 de julio como visitante y el 22 de julio como local.


Los rayados, por su parte, invirtieron 19.8 millones de dólares tan sólo en su legión colombiana, integrada por Edwin Cardona, Yimmi Chará, Alexander Mejía, Dorlan Pabón y Stefan Medina.


"Estamos conscientes que vamos a necesitar jugadores y vamos a ir por ellos, no importa el gasto si se traduce en títulos", aseguró orgulloso Luis Miguel Salvador, presidente del equipo. Desde entonces, Monterrey suma dos títulos en la liga local (Apertura 2009 y Apertura 2010), y tres copas internacionales (Liga de Campeones de Concacaf 2011, 2012 y 2013).


Es así como los dos clubes de Nuevo León han mantenido sus plantillas con un valor de entre los 34 y 41 millones de dólares en los últimos seis años. A cambio, han conseguido siete títulos.


  

Autor: Llanely Rangel

Edición: Angélica Bárcenas


Copyright © 2019 | juanfutbol
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change