Este martes, México despidió a su último representante en la presente edición de Leagues Cup, Rayados de Monterrey, al caer ante el Nashville SC por marcador de 2 por 0 en el juego de semifinales, poniendo fin a las aspiraciones mexas en el torneo.

Pero punto y aparte de lo que esto significa, la afición rayada quedó con sangre en el ojo por partida doble, primero por la dolorosa eliminación del torneo, pero además, por lo que ellos consideran un completo robo por parte del arbitraje.

Nashville venció a Rayados y se metió en la Fonal de la Leagues Cup (Getty Images)

Nashville venció a Rayados y se metió en la Fonal de la Leagues Cup (Getty Images)

Pésimo arbitraje

Aficionados de La Pandilla se hicieron sentir en las redes sociales reclamando injusticias en dos jugadas muy específicas que el árbitro no pitó como penales, pero que “son muy claras” desde su óptica.

El primero de estos reclamos se sustenta en una jugada donde el jugador regio Stefan Medina le roba la espada a un defensor del Nashville, ingresa al área y es derribado mediante un contacto en su pierna, este cae esperando el señalamiento del réferi, pero esto nunca sucedió.

Hssta el exárbitro “Chiquimarco” se pronunció al respecto e hizo una publicación destacando esta clara falta de penal no señalada.

Penalazo a favor de @Rayados pero el árbitro dice nada. Es una broma el arbitraje de la @LeaguesCupescribió en su cuenta de Twitter el reconocido exsilbatero.

El segundo reclamo contra el arbitraje vino en la segunda parte cuando Joao Rojas ingresa al área por el sector izquierdo y con la punta del botín saca un centro que hace contacto con el brazo del defensor del Nashville, Shaquell Moore, pero para sorpresa de todos, no se señaló nada.

Ambas jugadas son, cuando menos, debatibles, aunque viendo los videos con detenimiento, perfectamente se pudieron haber pitado y pudieron haber cambiado el rumbo del juego, sin embargo, de supuestos no se sostiene el futbol y hoy los rayados lo saben muy bien.