El Camp Nou vuelve a ser el escenario de una nueva edición de El Clásico. Y, aunque el Barcelona fue el gran protagonista de esta primera mitad en casa, el Real Madrid se puso en ventaja con un gol a pura adrenalina.

El duelo entre el Barça y el Real ha estado lleno de momentos de tensión, pero el balón estaba negado a entrar a la portería. Con grandes intervenciones de Courtois y Ter Stegen, el 0-0 se mantenía en el marcador, hasta el minuto 45.

Cuando la primera mitad estaba por finalizar, una jugada en conjunto del equipo de Xavi le permitió a Lewandowski quedar de cara al portero belga para poner el 1-0. Sin embargo, entre Courtois y la defensa, en apenas unos segundos, Rodrygo llevó el balón hacia el campo rival para atacar la portería de los locales.

Luego de dejar en el camino a Baldé, Vinicius se acercó al área blaugrana, le cedió el balón a Benzema que, en vez de rematar a portería, volvió a habilitar al brasilero.

Pese al esfuerzo de Koundé, que despejó el esférico en la línea, el balón terminó ingresando a portería y puso en ventaja al Real Madrid. Pese a eso, con este gol, la serie esta igualada y todavía quedan 45 minutos de puro futbol.