La Selección Mexicana Femenil tiene todo a su favor para enfrentar esta tarde a su similar de Brasil en las Semifinales de la Copa Oro de 2024. Y aquí te contamos los motivos por los que las mexicanas parten como favoritas. 

Sí, así como lo leen, las tricolores esta vez, a diferencia de los varones, parten como el equipo predilecto para llevarse su boleto a la Gran Final donde se verían las caras ya sea con Canadá o con Estados Unidos.

¿Por qué la Selección Mexicana Femenil es favorita ante Brasil en Copa Oro? 

Sí, estamos conscientes de que Brasil siempre es considerada una de las Selecciones más IMPORTANTES del globo terráqueo. 

Ya sea en el futbol varonil como femenil. Pero esta vez las brasileñas llegan a estas instancias con un cambio generacional importante. 

Pues además de que es la primera edición de la Copa Oro Femenil, ya no tiene a su MÁS GRANDE ESTRELLA de su historia, la famosísima Martha. 

No deja de ganar la Selección Mexicana 

Mientras que México se está consolidando con jugadoras que no sólo tienen ritmo, sino que han demostrado ir de menos a más. Y por ello suman en el torneo un empate y TRES VICTORIAS GOLEADORAS.

Sí, tal cual lo leen, el Tri Femenil consiguió GOLEAR como las GRANDES a República Dominicana a quienes le metieron 8 goles sin recibir un gol.

Y la cereza del pastel fue que VENCIERON a Estados Unidos por un marcador de 2-0. Algo que no sucedía desde hace varios años. Sí, derrotaron a la BICAMPEONA DEL MUNDO. 

Su pase a la GRAN FINAL lo lograron gracias a la derrota que le propinaron a Paraguay por un marcador de 3-2. 

La MEJOR JUGADORA de Copa Oro 

Para finalizar, cuentan con una de las mejores futbolistas no sólo del torneo continental, sino también de la Liga MX: Lizbeth Jaqueline Ovalle.

La jugadora de Tigres UANL que sabe perfectamente lo que es levantar un título, suma cinco anotaciones en lo que va de la Copa Oro Femenil. Además de que ha estado en el radar del Manchester United.