El fútbol femenil mexicano se prepara para uno de los enfrentamientos más emocionantes de la temporada. Las “Águilas” del América y las “Amazonas” de Tigres UANL se verán las caras en la final del Campeón de Campeones Femenil 2023. En lo que promete ser un duelo de titanes, ambas escuadras buscarán demostrar su supremacía en el campo de juego.

Las “Águilas” llegan a este encuentro tras haberse coronado campeonas del Clausura 2023, venciendo en la final a Pachuca. Por su parte, las “Amazonas” vienen de conquistar el título en el Apertura 2022, lo que las posiciona como un rival de peso para sus contrincantes.

Después de la final perdida en el último Torneo Apertura, el Club América Femenil buscará su revancha ante las Amazonas. Este encuentro será una oportunidad para las Águilas de demostrar su fortaleza y determinación, y de reivindicar su lugar en la cima del fútbol femenil mexicano.

El duelo de ida de la gran final será el viernes 7 de julio, en el Estadio Azteca, a partir de las 20.00 hora CDMX. El partido de vuelta, por su parte, se llevará a cabo el próximo lunes 10 de julio, desde el Estadio Universitario, comenzando también a las 20.00 hora CDMX.

Este encuentro es una muestra más del crecimiento y consolidación del fútbol femenil en México. El talento y la pasión con la que estas jugadoras defienden sus colores son un ejemplo para todas las niñas y jóvenes que sueñan con ser futbolistas. Sin duda, la final del Campeón de Campeones Femenil 2023 será un evento que marcará la historia del fútbol femenil mexicano.