La Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil comienza esta semana con interesantes partidos, después de que la selección mexicana femenil conquistara la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los cuartos de final tendrán cruces atractivos como el de Tigres vs Pumas y América vs Pachuca. Destacan elementos que estuvieron presentes en la hazaña panamericana como Jacqueline Ovalle y Alexia Delgado de Tigres; Kiana Palacios, Natalia Mauleón y Kimberly Rodríguez de América; y Charlyn Corral de Pachuca.

Otros duelos serán Chivas vs Toluca y Monterrey vs Tijuana. Sobresalen Alicia Cervantes del Rebaño; y Rebeca Bernal y Alejandría Godínez de Rayadas, claves en la medalla panamericana.

El oro obtenido por la Selección Mexicana en Santiago 2023 le da un impulso extra a la Liga MX Femenil, que busca seguir creciendo y nutriendo de talento al Tri. Los cuartos de final prometen ser vibrantes con figuras que ya brillaron a nivel internacional.

Se espera que el nivel mostrado en los Panamericanos se refleje en la Liguilla del Apertura 2023 y siga elevando el futbol femenil mexicano. Los duelos entre los ocho mejores equipos lucen muy parejos y se augura una disputada lucha por el título.