Las cosas en la Selección Mexicana comienzan a calentarse rumbo a la Copa América. Pues tras darse a conocer que Memo Ochoa y Raúl Jiménez no irán a la Copa América. Se revelaron otros tres nombres que quedarán fuera de la convocatoria de Jaime Lozano para este evento: Chucky Lozano, Jorge Sánchez y Jesús Gallardo.

Las joyas mexicanas que no jugarán la Copa América

De acuerdo con información de Rubén Rodríguez de Fox Sports, se dio a conocer que en el caso de Hirving Lozano. Este quedaría fuera de la lista final del combinado azteca por cuestiones generacionales, además de temas extra-cancha con el técnico Jaime Lozano. Pues apenas le van a notificar de esta situación, a diferencia de como lo hicieron con Memo Ochoa, quien aceptó sin chistar hace casi dos semanas esta decisión.  

Mientras que en el caso de Jorge Sánchez sería algo similar a Raúl Jiménez. Pues además del cambio generacional por el que quiere apostar Jaime, el futbolista mexicano no está siendo requerido por el Porto y además está más concentrado en si consigue o no fichar para el verano con Cruz Azul. Pues quiere regresar cuanto antes a México, ya que ni él ni su familia han logrado acoplarse a Europa.

Y en el caso de Jesús Gallardo, el futbolista de Rayados de Monterrey se someterá a una cirugía para arreglar de una vez por todas una vieja lesión que acarrea desde hace tiempo. Así que ocupará el verano para recuperarse de esta operación y llegar en mejor forma para el Apertura 2024. 

Así que estos tres jugadores, más Raúl Jiménez y Memo Ochoa quedarán descartados por completo para la próxima Copa América. Donde Lozano, a diferencia de lo que se rumorea estaría más que afianzado para seguir en el banquillo tricolor pase lo que pase en este evento. Pues la idea es que llegue lo mejor posible al Mundial 2026.

¿Jaime Lozano dejará a la Selección Mexicana? 

El medio mencionado asegura que sólo un marcador escandaloso en Copa América estaría provocando que Lozano dejara el banquillo azteca. Pues por el momento cuenta con el respaldo absoluto de los dirigentes de México. Quienes quieren que continúe con su proceso hasta el Mundial de 2026 que será tripartita. Por eso le habrían aceptado hacer el cambio generacional para esta próxima competencia de verano.