TÉCNICOS QUE SÍ DEBERÍAN LLEGAR A LA SELECCIÓN

Se está volviendo casi en una cuestión de estado. Medios van y vienen asegurando que la Federación tiene una lista de técnicos favoritos a los que van a entrevistar o que ya entrevistaron. Pero, ¿qué es lo que México necesita en realidad? 

MATÍAS ALMEYDA 

El nuevo y flamante técnico del San José Earthquakes era el más esperado por afición y varios directivos. Su gestión con los jugadores y su conocimiento del futbol mexicano lo hacían el candidato ideal. Sin embargo Vergara e Higuera se dedicaron a poner a todos en su contra. Una puerta se cerró. 

MARCELO BIELSA 

Su nombre ha sonado año tras año pero nunca se concreta nada. Tal vez sea por la poca disponibilidad de la Federación; o a lo mejor “El Loco” pide demasiado. Lo cierto es que mientras más suena Bielsa para llegar a la Selección, más se sabe que es falso. ¿Qué podría aportar? Todo su conocimiento y el orden que tantos éxitos le han dado durante su carrera. 

VICENTE DEL BOSQUE 

Técnico campeón de Europa y del Mundo. En 2016 se retiró de la Selección Española y declaró que lo haría para no volver. Pero el futbol es caprichoso. Su antiguo segundo al mando en España, Toni Grande, actualmente forma parte del equipo técnico de Corea del Sur. Es difícil soñar pero si el Bigotón llegar a México ilusionaría a más de uno. 

JÜRGEN KLOPP

Un sueño. Eso es lo que es. El técnico alemán actualmente se encuentra como líder en Inglaterra y difícilmente soltará al Liverpool. Además su primera opción para dirigir una selección, sin lugar a dudas, sería en Europa. Klopp ofrecería experiencia, ganas, conexión con la afición y un gran orden táctico. Virtudes que pocos técnicos ofrecen hoy en día. 

CARLO ANCELOTTI

En 2015 el rumor era uno: Ancelotti llegará a la Selección Mexicana. El italiano recién había abandonado al Real Madrid y tenía la experiencia de haber compartido vestidor con Chicharito. Sonaba coherente. Sin embargo, Ancelotti prefirió descansar luego de una pesada temporada con los merengues. Actualmente está en Napoli pero tal vez, en un futuro, podríamos ver a Carletto dirigiendo al Tri.