¿POR QUÉ LLEGASTE, DIEGO?

Maradona llegó entre mil incógnitas al futbol mexicano. Hasta la fecha pocos, o nadie, logran comprender los motivos del fichaje de Maradona por Dorados. 

EL FICHAJE MENOS PENSADO

El futbol mexicano siempre trae sorpresas. En su momento fue Claudio López con América, André-Pierre Gignac con Tigres o Ronaldinho con Querétaro pero lo de Diego Armando Maradona parece una mala broma. Hace mucho que D10S dejó de ser D10S. 

UN ’10’ DE SEGUNDA DIVISIÓN

El argentino actualmente es presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia, y seguirá siéndolo. Fungirá sus dos labores a la par, técnico y presidente. Pero estando en Europa, viviendo cómodamente, ¿por qué dirigir a un equipo de segunda división en México? ¿En verdad confían en que Dorados podrá ascender a primera y Diego es el técnico óptimo?

COMO JUGADOR, TOP; COMO TÉCNICO…

Todos conocemos las hazañas de Maradona como jugador. La Mano de Dios, El Gol del Siglo, hacer campeón al Napoli… en fin, son innumerables. Pero, ¿alguien recuerda sus logros como técnico? Llevó a Argentina al Mundial de 2010 pero se regresó a casa después de una goleada frente a Alemania. Terminó por irse a dirigir al futbol de Emiratos Árabes. 

NO APOYÓ A MÉXICO

El Diego fue contundente. En junio de este año se hacía oficial que México sería sede de su tercer Mundial en conjunto con Canadá y Estados Unidos en 2026. Días después, Maradona declaró que “no merecen ser sede del Mundial”. Tres meses después llega al futbol mexicano.