JUGADORES QUE ESTUVIERON EN AMÉRICA PERO HABÍAS OLVIDADO

El americanismo tiene una maldición. Eres recordado u olvidado. No más. Para bien o para mal pero siempre estarás en la memoria azulcrema. En cambio ser olvidado es un final aún más triste… es como jamás haber existido en la plantilla águila. 

OSWALDO SÁNCHEZ

Corría el año de 1996. Arrancaban los torneos cortos y un joven portero llegaba al nido. Con apenas 23 años, Oswaldo Sánchez Ibarra llegaba por pedido expreso de Ricardo La Volpe. Lástima que el americanismo sólo lo recordará por su expulsión contra Cruz Azul cuando perdían 4-0 y la goleada en el Clásico 5-0.

LUIS ERNESTO PÉREZ

Con los octavos de final de Copa Libertadores en juego, América solicitó a Monterrey dos jugadores a préstamo para poder reforzarse. El panameño Felipe Baloy y el mexicano Luis Pérez llegaban a Coapa con la finalidad de incrementar el nivel azulcrema. El sueño se acabó en cuartos de final cuando Santos de Brasil los eliminó.

FEDERICO HIGUAÍN

El mismísimo hermano de Gonzalo Higuaín tuvo su paso por la Liga MX. En febrero de 2008 Federico llegaba a América en préstamos de seis meses proveniente del Besiktas. La ilusión no se hizo esperar dado que era hermano de un jugador del Real Madrid, sin embargo el golpe fue duro. Se fue de México luego de 22 partidos, 2 goles y una asistencia.  

VICENTE SÁNCHEZ

Jamás pudo ser lo que en su momento significó para Toluca. Llegó al América luego de un mal paso por el Schalke y a pesar de haber vestido durante dos años el uniforme azulcrema, nunca pudo recuperar su nivel. En 2012 decidió regresar a su natal Uruguay con el Nacional, donde se coronó campeón. 

RAFA MÁRQUEZ LUGO

Pasará a la historia por ser parte del selecto grupo que pueden presumir de haber vestido tanto la playera de Chivas y América. En 2008 llegó al América aunque se fue sin pena ni gloria. Jugó 9 partidos y anotó dos goles. Atlante fue su destino después de no triunfar con las águilas.