FUTBOLISTAS HISTÓRICOS QUE NUNCA GANARON CHAMPIONS

La Champions no es un torneo más. Es verdad que se juega cada año, pero su mística y su nivel hacen que la Copa de Europa sea una de las competencias más esperadas cada año. Muchos sueñan con levantarla pero pocos son los que la consiguen. Así seas leyenda o un debutante, la Orejona puede resultar muy caprichosa. 

GIANLUIGI BUFFON

No hay amante del futbol al que no le duela que al portero italiano se le niegue una y otra vez la Champions. Oportunidades ha tenido, pero en cada una de ellas ha salido derrotado. La más reciente de 2017 contra el Madrid en Cardiff. Hoy juega para el PSG, y si bien empieza a pensarse el retiro, Gigi sueña con tocar la gloria europea en la Ciudad de las Luces. 

FRANCESCO TOTTI

Su leyenda nunca se podrá cuestionar. Lo que Totti representó para la Roma y para Italia difícilmente alguien podrá igualarlo. Ganó un Mundial y le dio un Scudetto a la Roma, pero la Orejona nunca se le dio. Tuvo oportunidad de ir al Madrid e intentar ganarla, pero su amor y fidelidad pudieron más que la codicia de ganar más títulos. 

RONALDO

Durante siete temporadas buscó como ninguno poder ganar la Champions pero nunca fue suficiente. Lo más lejos que llegó fue a semifinales con el Real Madrid en la temporada 2002-03. O’Fenomeno ganó dos Mundiales y hasta una Copa de la UEFA, un palmarés envidiable que a cualquier futbolista le gustaría tener. Sin embargo, le hizo falta algo… 

ZLATAN IBRAHIMOVIC

Equipo al que va, equipo en el que es campeón… pero de liga. La Orejona se le niega, siendo una de las pocas asignaturas pendientes que Ibra tiene en su carrera. Durante un tiempo incluso se pensaba que equipo del que salía, equipo que era campeón de Champions. Se fue del Inter, y levantaron la Copa. Se fue del Barça, y levantaron la Copa. Parece un sueño imposible para Zlatan.