EQUIPOS QUE MERECEN UN TÍTULO

La consagración máxima para un club es el poder levantar el título de liga de su país. Es una forma de demostrar quién es el que está en mejor momento y ampliar hegemonías. Lamentablemente para algunos equipos este título se les niega por una u otra razón. Unos han salido campeones del continente pero siguen sin tocar la gloria nacional.

CRUZ AZUL

Es el más conocido de todos los casos. 20, casi 21, años han pasado desde aquel penal donde Hermosillo les dio la octava estrella en León. Desde entonces han ganado dos Copas y una Concachampions, pero tienen una nada presumible colección de subcampeonatos de Liga MX, donde destaca la del 2013 contra América.

NAPOLI

El último scudetto que vieron las napolitanos data de 1989 con Maradona incluido en la plantilla. Han pasado 27 años de sequías y tres veces han quedado cerca de conseguirlo pero han tenido que conformarse con el subcampeonato. La Juve ya les tiene tomada la medida.  

ATLAS

Dicen que el Rey sólo se corona una vez y ese es el motivo por el que los rojinegros no han vuelto a ver un sólo título desde 1951. La realidad es que los zorros cada vez están más acostumbrados a las penas con su equipo y lo último presumible que tienen, es su generación dorada de 1999 cuando terminaron segundos luego de perder la final contra Toluca.

LIVERPOOL

La afición red nunca podrá olvidar la temporada 1989-90. Fue el último título de liga inglesa para Liverpool con unos números de miedo. Hicieron 79 puntos, anotaron 78 goles a favor y sólo recibieron 37, además sólo perdieron 5 encuentros. Desde ese año, han conseguido cuatro subcampeonatos, perdiendo el de 2013-14 de forma dramática y en las últimas fechas. 

DALLAS COWBOYS

Mención honorífica y fuera del futbol al Equipo de América. Los Dallas Cowboys no ven la luz desde 1996 a pesar de los millones gastados por parte de su dueño, Jerry Jones, en jugadores, campos de entrenamiento y su nuevo estadio. Lejos quedaron los Staubach, Aikman, Landry, Smith o Irvin que durante sus años de apogeo, salvaban al equipo de la estrella solitaria.